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Funciones de la Secretaría de Educación Media Superior

Funciones

» Funciones de la Secretaría de Educación Media

  • Supervisar que se proporcione una educación de calidad a los alumnos que cursan el nivel medio superior.
  • Promover una educación de calidad a los alumnos del nivel medio superior.
  • Implementar estrategias que permitan mejorar el desempeño del personal académico del nivel Medio Superior.

Facultades y Obligaciones

El Secretario de Educación Media Superior sustenta sus facultades y obligaciones en las asignadas por la Legislación Universitaria, Estatuto de Gobierno, Acuerdo por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Estatuto de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nayarit, Artículo 54-B que señala lo siguiente:

  • Desarrollar las acciones necesarias para la conformación de una oferta educativa pertinente y flexible, que responda a las aspiraciones de desarrollo profesional de los estudiantes;
  • Promover el mejoramiento de la calidad educativa;
  • Promover, organizar y realizar funciones basadas en la planeación;
  • Promover el trabajo colegiado que analice y resuelva la problemática educativa del nivel;
  • Fortalecer las acciones de revisión, actualización, evaluación, acreditación y certificación de los planes y programas de estudio, a partir del trabajo colegiado;
  • Generar y favorecer programas que apoyen el estudio, desempeño y desarrollo integral del estudiantado;
  • Diseñar y aplicar los instrumentos de evaluación de desempeño académico de los estudiantes del nivel;
  • Instrumentar mecanismos de evaluación de desempeño del personal académico del nivel y coordinar su aplicación;
  • Coadyuvar en la generación, ampliación y mejora de los espacios adecuados en la obtención de acervo bibliográfico, material y equipo necesario para el desarrollo del proceso educativo;
  • Fomentar la incorporación de contenidos básicos, propedéuticos y profesionales;
  • Promover las políticas y programas permanentes de capacitación y actualización docente, para elevar la calidad de la práctica del profesorado;
  • Promover las políticas y programas permanentes de capacitación y formación profesional del personal administrativo y de servicios;
  • Promover la investigación educativa que coadyuve a la solución de los problemas educativos del nivel e involucrar en ella a docentes y alumnos;
  • Promover la vinculación del alumno con el sector social y productivo;
  • Respaldar y fomentar el uso de las tecnologías de la información para el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje, tanto en calidad como en cobertura del servicio educativo;
  • Fortalecer y modernizar la gestión administrativa de las Unidades Académicas del nivel;
  • Elaborar y presentar el proyecto del Plan de Desarrollo de Educación Media Superior;
  • Informar anualmente y por escrito al Rector, y al Consejo General Universitario cuando le sea requerida, de las actividades a su cargo, desarrolladas durante el año anterior; y
  • Las demás que establezca la legislación universitaria

 



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