Conferencia Introducción a la medicina tradicional coreana

Presentar la medicina tradicional coreana como una medicina alternativa, abre otra visión para los médicos mexicanos: Cho Ki-Ho

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2013

En el marco del Foro Internacional de Medicina Coreana, que organiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se dictó la conferencia “Introducción a la medicina tradicional coreana”, impartida por Cho Ki-Ho, director del Instituto de Educación Internacional de Medicina Coreana

El director coreano comentó, que se está buscando el acercamiento de los profesionales de la salud tanto de Corea como de México, hacia la medicina tradicional.

Manifestó, que la medicina alópata estimula al paciente para hacer reaccionar las fuerzas naturales de su organismo, que en definitiva, es quién cura la enfermedad. Enfatizó, “presentar la medicina tradicional coreana como una medicina alternativa, sería muy bueno, abre otra visión para los médicos mexicanos”.

Expresó, que la medicina tradicional coreana se puede aplicar inmediatamente en enfermedades como: Parkinson, depresión, hipertensión arterial o en pacientes en proceso de rehabilitación, en estos casos específicamente se puede aplicar la acupuntura, en otras; diferentes tipos de ejercicio que se practican en Korea como alternativa de tratamiento.

“La cultura coreana se ha divulgado en México, de igual manera espero que la medicina tradicional coreana, también se difunda tanto en la UAN como en la sociedad nayarita”, concluyó.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería