Conferencia Características de acupuntura y moxibustión coreana

El propósito es, divulgar y enseñar a las personas los beneficios de la medicina tradicional coreana: Lee Sanghoon

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre del 2013

Se presentó la conferencia “Características de acupuntura y moxibustión coreana”, impartida por Lee Sanghoon, docente del Departamento de Educación del Instituto de Educación de Medicina coreana, Kyung Hee University, Seoul, Korea; en el marco de las actividades del Foro Internacional de Medicina Tradicional Coreana.

Lee Sanghoon dijo, que el propósito de su conferencia es divulgar y enseñar a las personas otra alternativa en cuanto a la medicina tradicional coreana. Comentó que la acupuntura no tiene efectos secundarios, es cómoda, efectiva y ayuda a regular la función del cuerpo humano, además previene las enfermedades.

Enfatizó, que la acupuntura coreana es una medicina integral y sirve para curar enfermedades como: gastritis, insomnio, problemas digestivos, dolores articulares, estrés, estreñimiento, y se recomienda para minorizar el efecto de las quimioterapias.

Comentó, que con los piquetes de aguja en pies y manos en puntos específicos, fueron descubriendo la mejoría en los padecimientos.

Existe la acupuntura clásica y la saam, además, seis canales que pasan sobre las manos, desde el dedo pulgar hasta el meñique,  de igual manera en los pies. Cada dedo tiene una conexión con los órganos del cuerpo; el corazón, intestino delgado, intestino grueso, páncreas, estomago, vesícula biliar y vejiga”, destacó el conferencista.

“Espero que las personas comprendan y conozcan lo que se realiza en corea a través de la medicina tradicional e impacte para el beneficio de la población mexicana”, finalizó Lee Sanghoon.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de