Intervención de Docente de Odontología en mesas de análisis

Es necesario que la comunidad universitaria se involucre en estos procesos, que participe y contribuya con un cambio de la universidad: Carlos José Escalona

Tepic, Nayarit, 20 de Marzo del 2015

“La mesas de análisis son sólo el principio que dará origen a un seguimiento de las propuestas, por lo que es necesario que la comunidad universitaria se involucre en estos procesos, que participe y contribuya con un cambio de la universidad”, así lo expresó, Carlos José Escalona Camargo, docente de la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Carlos José Escalona comentó, que su propuesta es en torno a rubros que tienen que ver con la docencia, además de abordar aspectos suscitados en fechas anteriores y que han marcado a la universidad. Habló de su preocupación por el contexto que atraviesan las instituciones educativas y el poco recurso que se destina al rubro, destacando que “la educación es un derecho constitucional”.

De la misma manera, añadió, aunque las mesas de análisis son un espacio benéfico para la comunidad universitaria, sugiere la realización de un congreso general universitario resolutivo, en el que se puedan escuchar, compartir y debatir las propuestas generadas.