Premiación del concurso Cartas a Ricardo Chávez Castañeda

Miguel Ángel Arce Aguilar, de la Unidad Académica Preparatoria No. 6 ganador del primer lugar.

Tepic, Nayarit, 15 de Noviembre del 2013

En el Foro de Presentaciones Académicas de la IV Feria del Libro Gran Nayar y XV Jornada Altexto que efectúa la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la premiación del concurso Cartas a Ricardo Chávez Castañeda, autor del libro “Severiana”, mismo que fue evaluado por el Fondo de Cultura Económica.

Chávez Castañeda señaló, que para un escritor no hay nada más satisfactorio que lectores como los jóvenes estudiantes de la UAN, se queden atrapados en la historia, que no puedan dormir, que enojen con el libro y sobre todo que le escriban.

Asimismo dijo: “Severina es una pesadilla, una mala historia, en un lugar donde desaparecen los niños y jóvenes, quienes ellos mismos se protegen entre sí”.

De esta manera, Miguel Ángel Arce Aguilar, de la Unidad Académica Preparatoria No. 6, recibió el reconocimiento por parte de Ricardo Chávez Castañeda, merecedor del primer lugar de este concurso.

“Es un privilegio y gran honor que un libro de esta magnitud, sea el provocador de tanta palabra, así como también de tanto sentimiento que leí en estas cartas”, puntualizó el escritor.

De igual forma entregó el reconocimiento del segundo lugar a Brissa López Castañeda, de la Unidad Académica Preparatoria No. 6 de Ixtlán del Río y tercero a Pamela Samantha Márquez Reyes, de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo.

Se reconoció también como mención especial a Diego Aldahir Bernal Echevarría, de la Unidad Académica Preparatoria No. 13.

En su participación Cecilia González González, en representación de Jorge Orendaín presidente del jurado señaló: “Fue difícil, seleccionar las cartas finalistas, me da gusto saber que la pasión por la lectura se fortalece a pesar de los inconvenientes que diario tiene el país” finalizó.

Cabe señalar, que se recibieron 217 cartas y el jurado interno universitario envió al Fondo de Cultura Económica 35, de las cuales obtuvieron el tercero, segundo, primero y la mención especial.

El premio para los tres primeros lugares consistió, en un reconocimiento con mención especial, un paquete de libros editados por el Fondo de Cultura Económica y 5 ejemplares del libro “Novísimos Literatos del Nayar 2012”.

En el evento se contó con la presencia de Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior de la UAN; Arturo Sánchez Valdés, secretario de Servicios Académicos y  Mario Ramírez, coordinador de Servicios Académicos.

Coordinación de Prensa de la UAN