Raúl Mejía presenta sus propuestas a miembros del CGU

Se compromete a generar recursos para la UAN, a fin de formar universitarios calificados y capacitados para el desarrollo sustentable: Raúl Mejía

Tepic, Nayarit, 20 de Mayo del 2017

Continuando con las actividades del Encuentro de candidatos a Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, con miembros del Honorable Consejo General Universitario (CGU), presentó sus propuestas el Candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía González.

Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), resaltó que dentro de las aulas se forman profesionales en todo los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural, que contribuyen afrontar la problemática. Asimismo, dijo que seguro está que continuará con la transparencia hasta los huesos durante su administración y rendición de cuentas, comprometiéndose a hacer un uso racional, adecuado y pertinente de los recursos de los mexicanos y los nayaritas que aportan a la institución.

Durante la participación de Raúl Mejía González, agradeció al rector de la UAN y a los miembros del CGU, por darle la oportunidad de establecer un acercamiento, para dialogar, pensar, reflexionar y proponer sobre el futuro de Nayarit, particularmente en la política, educativa y en materia de Media Superior y Nivel Superior.

Asimismo, presentó sus tres ejes centrales para la propuesta del desarrollo de Nayarit, la primera, es la visión hacia el futuro; como segundo, un gobierno transparente y honesto en todo los sentidos; como último eje, un gobierno ciudadano que genere condiciones de involucramiento con la ciudadanía.

Asimismo el candidato destacó que invertirá en la educación para que haya profesionistas innovadores, con capacidad de resolver el desarrollo humano de todos los nayaritas; de esta manera el estado estará más fortalecido.

Raúl Mejía, exteriorizó, que generará recursos para la UAN, para fomentar el desarrollo, la vinculación, el sistema educativo y continuar formando universitarios calificados y capacitados para el desarrollo sustentable, pero sobre todo, que el estado de Nayarit cuente con profesionistas competitivos, y que la universidad sea el alma del desarrollo de la entidad.

En la fase de preguntas y respuestas el candidato señaló que, la universidad debe ser el epicentro de la cultura de Nayarit. Comentó, que la cultura es fundamental, así como también el desarrollo cultural, no solamente para tener mejores ciudadanos, sino también para atraer al turista, quienes generan ingresos para las familias.

En cuanto al 12 por ciento del impuesto destinado a la UAN, planteó que la universidad debe tener el patrimonio en regla. Dijo, que no permitirá que los gobiernos municipales desvíen los recursos, asegurando que automáticamente el recurso se irá directo a la universidad. Otra de sus propuestas es, la eliminación del fuero, a fin de que los gobernantes de los diferentes ayuntamientos si cometen algún acto ilícito durante su desempeño gubernamental no tendrán fuero y puedan ser juzgados por los propios ciudadanos.

De esta manera, el candidato de Movimiento Ciudadano, propuso realizar una agenda con la universidad, ir de la mano para promover en materia de energía e innovación tecnológica, de investigación, academia y sociedad, así como también, en cuestiones de salud, y juntos desarrollar el potencial con el que cuentan las regiones del estado.

Otra de las aportaciones que planteó, fue que el estudiante universitario tenga derecho a una beca que pueda garantizar sus estudios, por último, reiteró, que la inversión educativa no debe restringirse, sino redoblar esfuerzos y darle a la universidad la misión que se merece.

Fotogalería