La UAN referente fundamental para el desarrollo del Estado

Lo más destacable es el avance y consolidación del liderazgo académico que tiene la Universidad alcanzado en la presente administración rectoral: Pedro Enríquez

Tepic, Nayarit, 14 de Julio del 2014

“Amplios resultados que demuestran que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es un referente fundamental para el desarrollo del Estado”, indicó Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, sobre el 4to. Informe de Actividades del Rector Juan López Salazar.

Mencionó, que en la máxima casa de estudios del estado, se forman los mejores profesionistas para asumir los retos inmediatos para el desarrollo de Nayarit y México. Señaló, que los avances en extensión de la cultura y vinculación social, se constatan en el 4to. Informe de Actividades que presentó el rector Juan López Salazar.

Apuntó, que es notable  la alta especialización de programas académicos acreditados con profesores que están evaluados con los perfiles deseables y pertenecen a los programas nacionales,  tales como el sistema nacional de investigadores (SNI), siendo una muestra del impulso y desarrollo que  se le ha dado a la universidad.

Asimismo, en relación a la propuesta que realizó Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit, sobre el pago que efectúan los ayuntamientos a la UAN, informó que sería una legislación con beneficios, porque de concretarse evitaría que  no se destine oportunamente los recursos de los impuestos a la institución, fortaleciendo con ello al patronato administrador.

“La mayoría de los abogados que laboramos en el poder judicial, somos egresados de la máxima casa de estudios del estado, siendo nuestro compromiso y responsabilidad legislar normas que hagan más eficiente la entrega de ese impuesto adicional por parte de las autoridades”, puntualizó Enríquez Soto.

Por último, enfatizó que lo más destacable es el avance y consolidación del liderazgo académico que tiene la Universidad, no solo para los nayaritas, sino para la región, convirtiéndose en uno de los logros más importantes que realizó el rector en este año.