FEUAN se pronuncia a favor del pago de la deuda a la UAN

Para evitar que se acumulen adeudos a la UAN, es necesario que se vaya sujetando de manera legal una opción que garantice el pago del 12 por ciento: Ángel Aldrete Lamas

Tepic, Nayarit, 11 de Julio del 2014

En el marco del 4to. Informe general de actividades de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), enfatizó que se ha demostrado que una Universidad unida, es la forma para seguir avanzando y es la manera en que se ha logrado posicionar a la UAN en el lugar 17 a nivel nacional del ranking general de Instituciones de Educación Superior, según El Universal.mx.

Resaltó la labor administrativa del Rector López Salazar, que a  pesar de las privaciones que tiene la Universidad, es digno de reconocer el esfuerzo por continuar abriendo las puertas  para que los hijos de los nayaritas se formen académicamente. Se sumó al ¡ya basta!, y pidió  “más allá de las ideologías políticas, manifestémonos en unidad en beneficio de nuestra Universidad”.

Al mismo tiempo, solicitó apoyo al gobernador, Roberto Sandoval Castañeda para trabajar en equipo  y buscar  una solución a los problemas financieros de la Universidad, provenientes del adeudo de los ayuntamientos. Indicó, que en equipo con especialistas y asesorías de los propios universitarios, se puede encontrar la solución para el pago de la deuda.

Aldrete Lamas expresó, que para evitar que se acumulen adeudos a la máxima casa de estudios, es necesario que se vaya sujetando de manera legal una opción que garantice el pago del 12 por ciento al Patronato Administrador del Impuesto a favor de la UAN. “Nuestra Universidad ha demostrado con resultados que vale la pena invertirle; porque no estoy hablando como universitario, estoy hablando como ciudadano nayarita que se formó en las filas de la UAN”

Por otra parte, destacó cifras pronunciadas por el Rector durante el 4to. Informe general de labores, en las que sostuvo que a través del Programa Institucional, se otorgaron 309 becas para estudiantes de alto rendimiento académico, cultural y deportivo, así como de bajos recursos económicos y de patronato excelencia, beneficiando a mil jóvenes. Asimismo dijo, se otorgaron 5 mil 577 becas de inscripción y reinscripción y 919 del Programa de Becas para la Educación Superior.

Señaló que en el tema de becas se obtuvo como resultado que 7 mil 496 estudiantes fueran beneficiados. De igual manera, compartió que a través del Programa Delfín, 371 estudiantes universitarios participaron en estancias académicas, denominadas Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, de los cuales, 363 realizaron estancia nacional y 8 internacional en Argentina, Cuba, España, Venezuela y Estados Unidos.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN