El SETUAN respalda petición del Rector

Unidos lograremos honrar nuestro lema, pensando en la consolidación de lo nuestro, para proyectar lo universal: Luis Manuel Hernández Escobedo

Tepic, Nayarit, 11 de Julio del 2014

El secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), en su intervención, posterior al 4to. Informes General de Actividades 2013-2014, del Rector de la UAN, dijo que el análisis de los resultados, son parte activa de la ardua labor de Juan López Salazar.

Abundó, que ésta es la universidad del siglo XXI, encargada de atender y crear espacios, en los cuales se debaten las ideas, pero también donde se forman los nayaritas que están comprometidos con el futuro del estado y del país.

“La Universidad ha cumplido  con responsabilidad, la sociedad ha avanzado desde 1969 a través del movimiento social encabezado por el ex gobernador y fundador de la UAN, Julián Gascón Mercado;  hoy con creces se ha demostrado que en este campus se han formado generaciones de muchos profesionistas que le han dado rumbo al estado”.

Hernández Escobedo, enfatizó, que el Rector de la UAN ha planteado que existen demandas claras y justas, con el objetivo de que la institución sea una Universidad estatal que obtenga los recursos que se requieren en tiempo y forma. “Hoy la Universidad Autónoma de Nayarit demanda el pago de más de 200 millones de pesos de adeudo, que la sociedad ha aportado –con el pago del impuesto del 12 por ciento en los servicios públicos- y  los ayuntamiento se han quedado con ese recurso”

Hernández Escobedo resaltó, que “se tiene que trabajar en una acción penal jurídica, con la finalidad de que los recursos lleguen al lugar indicado, los cuales, con esfuerzos y sacrificios de los ciudadanos de este estado se reúnen de manera constante y meridiana”.

El Secretario General del SETUAN, dijo, que en este sentido la sociedad nayarita debe ser solidaria con el llamado que hace el Rector,  así como también con la solicitud del presidente del Patronato Administrador del Impuesto a favor de la UAN, Guadalupe Humberto Haro Carlos, los cuales, requieren estos recursos para que sean cubiertas las expectativas que los jóvenes tienen, de ver en su estado y en su región, un espacio de educación con un programa académico que les permita forjar su futuro.

Luis Manuel Hernández destacó las acciones presentadas durante el 4º Informe de la administración de Juan López Salazar, manifestando que a lo largo de este periodo, se implementó el Diagnostico Integral del personal universitario, además la  evaluación y el desempeño del personal administrativo, manual y docente en funciones administrativas; así como a los mandos medios y superiores de las diferentes áreas. Añadió, que como parte del Programa anual de capacitación, se han impartido 74 cursos a mil 340 trabajadores.

Los miembros de esta comunidad universitaria debemos tener claro que sólo se deben producir profesionales exitosos, y unidos lograremos honrar nuestro lema, pensando en la consolidación de lo nuestro, para proyectar lo universal”, puntualizó Hernández Escobedo.