Respaldo de SPAUAN, SETUAN y FEUAN al Rector de la UAN

Apoyo a la autoridad central de la UAN, ante la toma de decisiones que lleven a dar una respuesta positiva a la problemática financiera de la UAN.

Tepic, Nayarit, 08 de Julio del 2013

En el marco del informe general de actividades de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), manifestaron su opinión y respaldo los titulares de los tres sectores de esta institución: Carlos Muñoz Barragán, del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) y Angel Aldrete Lamas, de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

En su mensaje Hernández Escobedo dijo que, “hay un tema que ha generado polémica en nuestra entidad, con relación al decreto que el Congreso del Estado aprobó, es cierto, que muchas generaciones vimos en ese estadio de beisbol y en el de fútbol a grandes deportistas, pero ahí estuvimos también cuando los demolieron y sin embargo  tuve la fortuna de estar con mi madre cooperando en el Camino de plata para que se construyera esta Universidad”.

Agregó que por años se han cumplido compromisos, y en esta ocasión, apoya al rector Juan López a mantener uno de los patrimonios de los nayaritas: la UAN; también destacó que su postura, como universitario busca respaldar las decisiones que se han tomado en torno a la búsqueda de soluciones a los problemas financieros que padece esta Institución educativa.

Por su parte, el Secretario General del SPAUAN destacó que hoy se tiene un gran reto, el transitar de manera precisa como universitarios, a resolver los problemas de la UAN, a ello sugirió que esta casa magna no sólo debe ser innovadora de conocimiento, también gestora e innovadora de negocio.

“Rector, los maestros universitarios respaldamos su gestión y lucharemos por nuevas ideas y nuevas formas de fortalecer el salario y los caminos para encontrar una mejora, además estamos en la disposición de hacer un esfuerzo y atender a un número mayor de estudiantes”.

Finalmente, Angel Aldrete destacó la transparencia que prevalece en la UAN, y se congratuló ante las gestiones realizadas por el rector Juan López a tres años de trabajo, la mitad del camino, en su labor al frente de la administración central.

“Esta institución, a pesar de las carencias económicas, hoy habla de mayor cobertura estudiantil y de un aumento en la calidad educativa que aquí se brinda, sin embargo, se deben tomar las medidas necesarias para responderle a esta Universidad por esa deuda heredada que tiene el gobierno, la donación del terreno no resuelve la problemática, ya que es el recurso lo que se necesita para salir adelante”, culminó.

De esta manera, los dirigentes de los sectores respaldan a la autoridad central de esta Institución Educativa, ante la toma de decisiones que llevarán a dar una respuesta positiva a la problemática financiera de la UAN,  a lo cual coincidieron es necesaria una mancuerna entre la sociedad, universidad y gobierno.

Coordinación de Prensa de la UAN