Funciones


Funciones

  1. Coordinar la formulación y revisión de los proyectos de iniciativas de reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de carácter general universitario;
  2. Compilar y difundir por medios institucionales las normas universitarias;
  3. Coordinar y mantener actualizado un sistema de documentación sobre normatividad universitaria;
  4. Analizar y proponer la actualización al marco legal de la Universidad;
  5. Coordinar la edición de la normatividad universitaria vigente;
  6. Promover el mejoramiento de la normatividad interna de la Universidad;
  7. Realizar los estudios jurídicos pertinentes de interpretación de la normatividad universitaria;
  8. Proporcionar información y orientación sobre normatividad universitaria a los estudiantes y personal universitario que solicite; 
  9. Analizar las propuestas de iniciativas, dictámenes de comisiones del Consejo General Universitario y demás documentos que se sometan a su consideración;
  10. Coadyuvar a que los actos administrativos y académicos de las diversas dependencias y unidades académicas de la Universidad se apeguen a la normatividad; 
  11. Asesorar y brindar orientación sobre normatividad universitaria a los funcionarios de las unidades académicas y/o dependencias universitarias que así lo soliciten;
  12. Revisar desde el punto de vista jurídico, los convenios de colaboración en los que la Universidad sea parte;
  13. Llevar a cabo un registro de los convenios de colaboración que celebre la Universidad, con otras instituciones de educación, así como con los sectores público y privado; 
  14. Proporcionar a las unidades académicas y/o dependencias universitarias, asesoría y capacitación en materia de legislación universitaria;
  15. Acordar con el titular de la Secretaría General, el despacho de los asuntos competentes de la propia Dirección;
  16. Integrar la formulación del orden del día de las sesiones del Consejo General Universitario;
  17. Elaborar las actas de cada sesión del Consejo General Universitario, para su presentación al secretario de éste; 
  18. Elaborar y proponer las convocatorias para los procesos de elección, selección y designación de autoridades universitarias;
  19. Administrar acorde con las disposiciones legales aplicables, los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados;
  20. Capacitar al personal académico y estudiantes para realizar los procesos de elección de sus representantes de manera adecuada y apegada a lo que estipula la normatividad universitaria, y
  21. Las demás que le confiera la normatividad aplicable.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN