CGU sostuvo encuentro con Antonio Ayón

Sin duda, la UAN tendrá todo el respaldo institucional de mi gobierno: Antonio Ayón Bañuelos.

Tepic, Nayarit, 19 de Mayo del 2017

En las actividades del Encuentro de Candidatos a Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, con miembros del Honorable Consejo General Universitario (CGU), se recibió a Antonio Ayón Bañuelos, candidato independiente a la Gubernatura del Estado de Nayarit.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) continuó con el protocolo establecido proyectando el material audiovisual, en el que se muestra la situación actual de la institución. Posteriormente, ofreció un mensaje en el que señaló la UAN brindará al siguiente gobierno sus talentos y capacidades, ampliará sus lazos de colaboración, pero con el compromiso de que respeten la autonomía de la máxima casa de estudios.

Por su parte Antonio Ayón comentó, que dentro de sus compromisos impulsaría la investigación científica para generar conocimiento y acrecentar su producción en todas las áreas, esto a través de fuentes de financiamiento que serían destinadas entre el patronato UAN y el Gobierno del Estado de Nayarit.

Puntualizó, que aumentaría gradualmente cada año el 3 por ciento que destina el Gobierno Estatal, para en el año 2021 llegar al 25 por ciento, al término el mandato constitucional. Adicionó, que respetará la autonomía y la capacidad de autogestión de la UAN, velando siempre por los intereses de la comunidad universitaria, académica y estudiantil.

Asimismo, indicó que se comprometía a consolidar en la UAN los cuerpos académicos, a partir de promover e impulsar la formación de doctores, científicos e investigadores en las distintas áreas el conocimiento. Agregó, que gestionaría las acciones necesarias para brindar mayor certeza jurídica al patrimonio de la UAN y lograr el dominio pleno de todos sus bienes e inmuebles.

De la misma manera, creará la Secretaría de Arte y Cultura, esto con el propósito de efectuar un trabajo en conjunto entre el Estado y la UAN, para promover las distintas expresiones artísticas de la comunidad universitaria, así también se realizarían espacios académicos donde se pueda compartir a la sociedad el estado del arte.

En otro sentido, manifestó replantear el modelo académico para que éste responda a las exigencias, implementando sistemas de formación virtual y a distancia, para impulsar y promover una mayor cobertura a la demanda tanto en la educación media superior, como en la educación superior.

Fotogalería