En la UAN se dio lectura a escritos de jóvenes mexicanos talentosos

La UAN forma jóvenes con el talento, la facilidad y la habilidad de escribir desde un poema, hasta una gran novela: Rodolfo Dagnino.

Tepic, Nayarit, 27 de Mayo del 2014

En el marco de la  Cátedra Nacional Amado Nervo 2014,  se llevó a cabo el Coloquio Nacional de Escritores Letras del Pacífico, “Literatura de principio de siglos; 95 aniversario luctuoso de Amado Nervo”, en el cual, participaron autores del país con poemas, crónica, ensayos y cuentos.

Rodolfo Dagnino, coordinador de este coloquio señaló, que los textos en esta edición, son escritos referentes a la literatura de principios del siglo, además de ser obras propias de los participantes de cada una de las mesas.

Comentó, que lo agradable del coloquio, es que se conjunten las distintas voces en una misma esfera, donde los participantes puedan intercambiar experiencias literarias, de vida y el gusto por escribir infinidad de géneros literarios. 

De igual manera dijo, que la UAN forma jóvenes con el talento, la facilidad y la habilidad de escribir desde un poema hasta una gran novela. Señaló,  que pese a los esfuerzos, existe la insuficiencia de espacios para la realización de talleres, “esto es urgente, importante y necesario para la UAN”. 

Cabe señalar, que en estas mesas de lectura de escritores se contó con la intervención de Cinthya Espinoza, Jorge Díaz, Jorge Daniel Cabrera, Lourdes Castillo, Bernabé Alatorre, Aida Montón, Juan Nirvady, así como también de Rodolfo Dagnino, quienes dieron lectura a textos de diversos géneros de su autoría.

Finalmente, envió una invitación para que todos los autores con interés en  participar en este Coloquio Nacional de Escritores Letras del Pacífico que se realiza año con año, se integren y den a conocer a la sociedad universitaria sus escritos.

Área de Prensa de la UAN

 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN