Cátedra Amado Nervo, Bajo el español actual vive una lengua secreta

En el marco de la Cátedra asistirán importantes escritores y se realizarán conferencias magistrales, además de presentaciones de novelas, libros y revistas.

Tepic, Nayarit, 21 de Mayo del 2014

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevará a cabo la cátedra Amado Nervo, denominada “Bajo el español actual vive una lengua secreta”, la cual en esta ocasión será impartida por Myriam Moscona, narradora, traductora, poeta y periodista mexicana de origen búlgaro sefardí; éste próximo 26 de mayo a las 12:00 horas en la biblioteca magna.

Con motivo del 95 aniversario luctuoso del poeta nayarita, la poeta y periodista mexicana Myriam Moscona compartirá dicha cátedra; la también narradora y traductora ha sido incluida en más de 40 antologías de diversos países y su obra se ha traducido a diferentes lenguas entre los que se cuentan: alemán, árabe, búlgaro, chino, francés, inglés, holandés, portugués y sueco.

Asimismo, se ha hecho acreedora del premio Aguascalientes (1988), el premio Xavier Villaurrutia (2012) y el premio Harold LandonMorton (2012) que otorga la Academia de Poetas Americanos; además fue  becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y de la Fundación Guggenheim (2006). Entre sus obras destacan: Sinta de Moebio, último jardín, las visitantes, las preguntas de Natalia, negro marfil, entre otras.

Para esta cátedra Amado Nervo 2014, asistirán los siguientes escritores: Pavel Granados, Aida Monteón, María Muñiz, Bernabé la Torre Ríos, María Estela Valenzuela Gutiérrez y Ernestina Yépiz.

En el marco de la cátedra Amado Nervo, se llevarán a cabo conferencias magistrales, ofrenda a Amado Nervo, lectura de escritores, presentación de novelas, libros y revistas, así como círculo de escritores y conferencias para leer a Nervo.

Cabe mencionar, que la Cátedra Amado Nervo tiene como propósito honrar al escritor y poeta abordando temáticas de la creación literaria mexicana. Pretende abrir un espacio a los creadores literarios mexicanos de reconocido prestigio y establecer un diálogo desde la literatura con la sociedad de esta época.

Área de prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN