Procesos de formación para la investigación

Veraniego busca evidenciar que la educación física representa un proceso de formación clave para el desarrollo humano.

Tepic, Nayarit, 11 de Julio del 2012

El estudiante de la carrera de Educación Física, del Instituto las Américas de Nayarit (ILAN), Ángel Antonio Ruiz Hernández, realiza su estancia de verano con el docente investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), José Antonio Cázares Torres; colaborando en el proyecto "procesos de formación para la investigación".

El investigador explicó, que el interés primordial del veraniego es poder evidenciar que la educación física representa un proceso de formación clave para el desarrollo humano; "esto tiene que ver con lo que las personas debemos desarrollar en términos corporales, importantes para el crecimiento", dijo.

En este sentido comentó, que Ángel Antonio investigará mediante prácticas y vivencias propias; con la intención de que el resultado sea más satisfactorio y con ello ir construyendo su propio proyecto, el cual le permitirá elaborar una tesis para obtener el grado en la carrera de educación física.

"El estudiante ha iniciado un plan de trabajo que implica estar bien informado sobre lo que son los planes de estudios de educación física en la educación básica, de esta manera tendremos un vague conceptual sólido", manifestó José Antonio Cázares.

De la misma forma indicó, que el proyecto antes mencionado es una vertiente de la investigación denominada "prácticas de investigación en el estado"; dentro de este tema el alumno deberá conocer lo que se ha escrito en materia de procesos de formación, reforzando así la parte teórica de su trabajo.

"La investigación es una actividad que cambia la manera de ver vida, permite acercarse a uno mismo, entender a otros y tener elementos para solucionar problemas que se presenten, beneficia más de lo que imaginamos", culminó Cazares Torres.

Dirección de Prensa de la UAN