Módulo de información| Inscripción 2013

Tepic, Nayarit, 07 de Agosto del 2013

NIVEL SUPERIOR

¿Cuándo regresamos a clases los de nivel superior?

El regreso a clases oficialmente es el 12 de agosto a las 8:00 horas para todos los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como quienes cursan ya su carrera, favor de presentarse en sus Unidades Académicas, ahí les asignarán sus aulas.

¿Cuándo y donde me tengo que presentar si ingresé a Medicina?

Los estudiantes que ingresaron a Medicina deberán presentarse el día 5 de agosto a las 8:00 am en el Auditorio de su Unidad Académica.

Soy estudiante de carrera en el sistema semiescolarizado de nuevo ingreso, ¿cuándo me tengo que presentar?

En el caso de los estudiantes que cursarán carreras en el sistema semiescolarizado iniciarán clases el día 16 de agosto en el turno vespertino (15:00 horas)

¿Dónde puedo llevar a cabo mi tramite de inscripción?

El trámite de inscripción iniciará para todos el día 7 de agosto, llenando un formulario, así como la impresión del recibo de pago de inscripción, registro de datos estadístico y el comprobante del registro de seguro de vida. Lo anterior se realizará en www.uan.mx (entrar a Lista de resultados, ingresar a los resultados de la carrera donde hicieron su examen, buscar su matrícula y dar clic en “Imprime tu recibo”)

¿Qué hacer si quiero ingresar a realizar el trámite de inscripción y el sistema me señala una falla?

Si al momento en el que ingresan a realizar su trámite encuentran una falla en el sistema, favor de intentar nuevamente más tarde.

¿Por qué debo realizar el pago y recabar todos mis documentos a tiempo?

Como podrán darse cuenta, todos los estudiantes tienen un turno de inscripción (que encontrarán haciendo el paso anterior). Aquí resaltamos la importancia de hacer el pago y recabar los documentos entre el día 7 de agosto y 2 días antes de la fecha de su turno de inscripción (48 horas antes). ¿Por qué?, porque la solicitud de pago tiene un vencimiento y es 48 horas antes de su turno (políticas del banco). Si no realizan el pago en ese periodo será muy difícil hacer efectivo el lugar que ya han conseguido dentro de la Universidad. Es importante que presten atención en su proceso de inscripción.

Ejemplo 1: Si tu turno de inscripción es el día 26 de agosto, tienes desde el 7 de agosto hasta las 14:00 horas del día 24 de agosto para hacer tu pago.

Ejemplo 2: Si tu turno de inscripción es el día 15 de agosto, tienes desde el 7 de agosto hasta las 14:00 horas del día 13 de agosto para hacer tu pago. Si lo haces después no tendrá validez y el riesgo de perder tu espacio en la UAN es muy alto.

¿Dónde puedo consultar  los requisitos para inscribirme?

Los requisitos para inscribirse están especificados en el siguiente enlace: http://a.uan.mx/i/2013/julio/Guia-Inscripcion-Lic-2013_.jpg

¿Qué pasos debo seguir si soy de un bachillerato externo a la UAN?

Si egresas de un bachillerato externo a la UAN, entonces tendrás que hacer un pago por equivalencia. En la solicitud de pago que imprimiste te dirá el monto a pagar.

Hice examen para ingresar a un campus foráneo, ¿dónde puedo llevar a cabo mi trámite?

Los alumnos que hayan hecho examen para ingresar a alguno de los campus foráneos, tendrán que venir al igual que el resto a realizar su trámite en el edificio Complex en Tepic.

NIVEL MEDIO SUPERIOR

¿Cuando entramos los que vamos a primero de prepa?

El regreso a clases oficialmente es el 12 de agosto para todos los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como de segundo o tercer grado, favor de presentarse en sus Preparatorias.

¿En cuál aula voy a tomar mis clases?

El mismo 12 de agosto cuando te presentes en tu prepa se te asignará tu aula. La hora de entrada es a las 8 am.

Para mayores informes favor de llamar a las escuelas Preparatorias a donde pertenezcan. En el siguiente enlace podrán encontrar los teléfonos de las distintas Preparatorias de la UAN: http://www.uan.edu.mx/es/preparatorias

¿Cuándo puedo iniciar mi trámite de inscripción a la prepa?

El trámite de inscripción iniciará para todos el día 7 de agosto, llenando un formulario, así como la impresión del recibo de pago de inscripción, registro de datos estadístico y el comprobante del registro de seguro de vida. Lo anterior se realizará en www.uan.mx (entrar a Lista de resultados, ingresar a los resultados de la preparatoria donde hicieron su examen, buscar su matrícula y dar click en “Imprime tu recibo”)

Me aparece un error al momento de realizar mi trámite de inscripción en el sistema de la página. ¿Qué hago?

¿Qué sigue después de imprimir mi recibo de pago?

El resto del trámite lo harán en sus escuelas preparatorias a partir del día 12 de agosto, deberán llevar impresos los documentos que se les facilitaron en el paso anterior. Los requisitos para inscribirse están especificados en el siguiente enlace: http://a.uan.mx/i/2013/julio/Guia-Inscripcion-Prepa-2013_.jpg

REGRESO A CLASES GENERAL

¿Cuándo entran a clases los de nuevo ingreso y los que ya están en alguna carrera o prepa?

El regreso a clases oficialmente es el 12 de agosto a las 8:00 horas para todos los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como quienes cursan ya su carrera, favor de presentarse en sus Unidades Académicas.

ALUMNOS QUE NO SE REINSCRIBIERON

Ya soy alumno de la UAN pero no alcancé a reinscribirme; ¿se va abrir un nuevo periodo de reinscirpción?

Por el momento se ha abierto nuevo periodo de prórroga para reinscripción. Si se llegra a abrir uno nuevo les estaremos informando mediante www.uan.mx o nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. Por favor mantenerse pendientes.

SI EL USUARIO PERDIÓ SUS DOCUMENTOS (FICHA U HOJA DE RESULTADOS)

¿A dónde puedo acudir si perdí algunos de mis documentos?

Necesitas ir al edificio Complex al aula 1.7 con una identificación para recuperar tu papeleta o tu ficha. Esto lo podrás hacer a partir del día 7 de agosto de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas