Se habló sobre el vehículo eléctrico movido por el viento

Contribuyen a disminuir la contaminación del medio ambiente, porque no utilizan combustible y es 100 por ciento eléctrico, además que genera un bajo nivel de ruido.

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre del 2013

En el marco del 3er. Foro de Emprendedores, se presentó la conferencia, “Vehículo eléctrico movido por el viento”, por Rodolfo Emanuel  Álvarez Chávez, supervisor de proyecto de la Dirección de Vehículos del Grupo Bimbo, en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Rodolfo Emanuel, abordó en su ponencia acerca del vehículo eléctrico MX-45, el cual fue desarrollado dentro de la empresa Bimbo. Dijo que la finalidad de crear esta unidad, fue para disminuir la contaminación del medio ambiente, porque no utilizan combustible y es 100 por ciento eléctrico, además que genera un bajo nivel de ruido.

Comentó, que para la empresa es importante que se utilicen este tipo de tecnologías, que a pesar de que ya existen vehículos eléctricos desde hace algunos años, no se le ha dado el impulso necesario dentro del país, porque  son de muy alto costo.

Resaltó, que el objetivo del grupo Bimbo es, que el parque eólico provee la energía eléctrica, la cual  se genera dentro de las 22 plantas que tiene la empresa a nivel nacional.

Subrayó, que el proyecto surgió con personas que tenían poco tiempo de haber egresado de la universidad, se da el interés del grupo Bimbo ante esta participación de promover este tipo de acciones, lo cual optaron por formar su propio desarrollo con una unidad que ya estaba por terminar su vida útil, instalando al automóvil un kit de motor eléctrico, con las características que necesita el grupo para su previa distribución.

Es un proyecto que cumple una necesidad y que fue desarrollado por ingenieros mexicanos, pero lo más importante por una empresa  mexicana, que además va en línea con los proyectos ecológicos y sustentables que tiene grupo Bimbo”.

El Supervisor abundó, que el grupo Bimbo quiere aprovechar en línea los proyectos de sustentabilidad y tecnología,  para ir creciendo en esta materia, porque para la empresa es importante que existan más vehículos que cubran las necesidades de las rutas.

Rodolfo Emanuel, destacó, que en la zona centro de la ciudad de México, los vehículos eléctricos del grupo Bimbo, ya están funcionando, pero que solo recorren rutas pequeñas, ya que éstos solo tienen una capacidad de 25 kilómetros.

Enfatizó, que la empresa Bimbo ha logrado crear una panificadora líder a nivel mundial, y en la actualidad han rebasado fronteras estableciendo operaciones en 19 países, continúan fortaleciendo modelos de crecimiento sostenido, fijándose mayores retos.

Coordinación de Prensa de la UAN