La UAN promueve el emprendedurismo en los jóvenes

En la categoría de idea creativa, participan 38 proyectos; en innovación tecnológica, 20 prototipos y pasarela de proyectos, 10 ideas con planes de negocios, estudios financieros y de recursos humanos.

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2013

En el segundo día de actividades del 3er. Foro de Emprendedores consolidando empresas, impulsando el éxito, se abrió la participación simultánea, en distintos puntos del campus universitario. En la Biblioteca Magna, se desarrollaron los paneles “Éxito empresarial” y “De joven emprendedor a empresario”, así como las conferencias magistrales “Emprendiendo con éxito” y “FESE (Fundación Educación Superior-Empresa), un espacio para los jóvenes”.

Por otra parte, en el Centro de Información de la Biblioteca Magna se desarrollaron los simuladores de negocios, los cuales permiten a los participantes experimentar la creación y gestión de su propio proyecto. Igualmente en el edificio de Posgrado de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), se efectuó el taller de formación “prestador de servicios profesionales y programas de acompañamiento”.

Es importante destacar, que las tres categorías que se desprenden del Foro son: Idea creativa, donde participan 38 proyectos; Innovación tecnológica, con 20 prototipos; y pasarela de proyectos,  en la cual se exponen 10 ideas con planes de negocios, estudios financieros y de recursos humanos.

De la misma forma, en este segundo día de trabajos del 3er. Foro de Emprendedoresse realizaron actividades culturales e inició la evaluación de los proyectos a la Categoría Medio Superior; la cual se llevará a cabo por profesionistas con experiencia en el ramo, externos a la Universidad.

Coordinación de Prensa de la UAN