Inauguró el Rector la exposición de proyectos de jóvenes emprendedores

Los jóvenes tienen grandes ideas para crear o mejorar una empresa y así renovar la situación de la sociedad: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró formalmente la exposición de los diferentes proyectos de los jóvenes emprendedores de la Universidad, enmarcados dentro del 3er. Foro de Emprendedores consolidando empresas, impulsando el éxito, que se desarrolla en diversas instalaciones del campus.

Dicho corte de listón inaugural, el Rector lo efectuó acompañado de Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario; Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación; así como de los tres sectores, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; representados por Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo e Ixchel Fregoso Moncada, respectivamente.

En este sentido, Juan López señaló, que el principal objetivo de este evento institucional es que los estudiantes se relacionen con los empresarios del estado e igualmente aprendan cuáles son los esquemas que benefician a sus proyectos, “los jóvenes tienen grandes ideas para crear o mejorar una empresa y así renovar la situación de la sociedad”, agregó.

Puntualizó, que lo más importante es fomentar una cultura emprendedora en los estudiantes universitarios; por ello reconoció y agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Vinculación Productiva, “es una excelente idea haber invitado al nivel medio superior a participar, sigamos adelante con este tipo de foros”, destacó.

Posteriormente, López Salazar realizó un recorrido por la exposición de proyectos, visitando cada stand, teniendo así los participantes la oportunidad de efectuar la presentación de sus proyectos.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería