Conferencia Emprendiendo con éxito

Lo principal es, fomentar el emprendimiento y promover la iniciativa de que en México si se puede emprender: Katria Oviedo

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2013

Como parte de las actividades del 3er. Foro de Emprendedores, que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se impartió la conferencia magistral “Emprendiendo con éxito”, por Katria Oviedo Gutiérrez, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Dirección de Programas para Emprendedores y Financiamiento.

En su conferencia, Oviedo Gutiérrez habló sobre el emprendimiento de alto impacto, el cual se da en aquellos proyectos que tienen un potencial de crecimiento mayor a un 20 por ciento en ventas, que además deben tener un factor de innovación y generar un impacto económico y social en su entorno.

Explicó a los jóvenes, cuál es el tipo de emprendimiento que el INADEM está buscando y qué es lo que está haciendo el instituto para apoyar el emprendurismo; asimismo comentó acerca de las convocatorias que tienen respecto a dicho tema y presentó las estadísticas a nivel mundial que garantizan que el emprendimiento genera un crecimiento económico en materia de PIB para el país.

Lo importante es que haya un modelo de negocio que tenga una propuesta de valor distinta, por ejemplo el café punta del cielo, que generó un concepto diferente al de una cafetería tradicional y actualmente ya tiene un número importante de franquicias en el país”, comentó Katria Oviedo.

Por lo anterior dicho, la conferencista subrayó, que lo principal es fomentar el emprendimiento y promover la iniciativa de que en México si se puede emprender porque hay apoyos; “el país está creciendo cada vez más fuerte y el incentivar a los jóvenes generará realmente un crecimiento en la economía de México”, añadió.

Posteriormente, Oviedo Gutiérrez enfatizó, que el Foro de Emprendedores genera un cambio en el país y la sociedad; en este sentido felicitó y reconoció el esfuerzo de la Universidad por efectuarlo, “espero que el foro continúe creciendo año con año en pro de todos los nayaritas”, concluyó.

Finalmente, invitó a los estudiantes para que visiten la página electrónica www.inadem.gob.mx e igualmente sigan al INADEM en las redes sociales, para que tengan acceso a las convocatorias y los diversos proyectos con los que cuentan.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN