3er. Foro de Emprendedores Consolidando empresas, impulsando el éxito

La UAN tiene el reto de incentivar en cada universitario el espíritu emprendedor: Rector Juan López.

Tepic, Nayarit, 23 de Octubre del 2013

“Este foro da resultados precisos, porque grandes talentos de la Universidad tienen la oportunidad de expresar sus ideas con la solidaridad de toda la comunidad universitaria, para que éstas florezcan a corto plazo e incentiven a más estudiantes, siendo así, participes del desarrollo estatal y nacional”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurados los trabajos del 3er. Foro de Emprendedores Consolidando empresas, impulsando el éxito.

Manifestó, que la UAN tiene el reto de incentivar en cada universitario el espíritu emprendedor; por ello la administración central se comprometió a buscar un espacio común donde pudieran participar todos los integrantes de la comunidad universitaria, con el fin de que se innove y profesionales puedan asesorar los proyectos.

El Rector subrayó, que cada vez más se están incluyendo jóvenes al foro emprendedores; aquí, resaltó la participación que tendrán por primera ocasión los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 1, “es una gran satisfacción, esto nos alienta a seguir adelante e invertir en esas ideas que nos presentan los estudiantes”, agregó.

Finalmente, López Salazar aplaudió el hecho de que este 3er. Foro iniciara con un espectáculo en luz negra, conformado por un equipo de 32 personas, dirigidos por Mónica Delgado Macías, directora artística del Grupo Universitario de Teatro; “pudieron resumir en 15 minutos, que con el emprendurismo se ha avanzado hasta la actualidad, podemos seguir progresando pero necesitamos que las ideas fluyan y se materialicen”, concluyó.

En su mensaje, Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, reconoció la tenacidad del Rector Juan López, al plantear el reto de convertir a la UAN en una potencia emprendedora, local, regional y nacional, donde, los esfuerzos productivos de los universitarios nayaritas encuentren un campo fértil de oportunidades para construir sus propias historias de éxito.

Subrayó, que éste es el foro empresarial más importante del estado de Nayarit, del que dijo, “abre un espacio a todos aquellos que tiene una gran idea y quieren convertirla en un negocio, o a quienes quieren crecer el que actualmente tienen”.

“En los más de 48 stands tendremos exposiciones, reunimos apoyos en temas de financiamiento, capacitación, acceso a ciencia y tecnología, páneles empresariales, talleres, pabellón cultural, conferencias y seminarios”, finalizó González Sandoval.

Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva manifestó, que el objetivo general del evento es fomentar la creatividad e innovación tecnológica, propiciando una cultura emprendedora, así como fortalecer la vinculación y la proyección académico- institucional en todo el campus, a través de proyectos y actividades que realizan los emprendedores universitarios.

Enfatizó, que el Foro tiene la capacidad de reunir a emprendedores, cámaras empresariales, empresarios, investigadores, docentes y funcionarios, donde se comparten conocimiento y experiencias en temas sobre la búsqueda de financiamiento, planes de negocio, promoción de productos y servicios, transferencia e innovación tecnología y propiedad intelectual, entre otros.

Es importante destacar, que integrando el presídium estuvieron Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería