Profesional Asociado en Música

» Profesional Asociado en Música

Inicio

Es una carrera a nivel profesional de corta duración, (10 trimestres) sus instalaciones se encuentran en la Unidad Académica de Artes, situada en Mariano Ruiz 70 en la zona centro de la ciudad de Xalisco Nayarit, funciona en turno vespertino y su teléfono es 211 16 11.

Propósito de formación

El Profesional asociado en Música ejecuta, produce, dirige y gestiona obras y arreglos musicales, que le permitan realizar presentaciones públicas en festivales y espacios culturales; además planifica y desarrolla procesos de aprendizaje para la implementación de actividades artístico musicales, ejerciendo su práctica profesional en áreas como teatros, museos, auditorios, así mismo en el ámbito privado y en instituciones de educación, con la finalidad de valorar y preservar el patrimonio cultural a través de un compromiso social y ético profesional, así como tener la capacidad sensibilizadora y trabajar en equipo en un ambiente de respeto que favorezca la participación y la sana convivencia mediante actividades recreativas.

Perfil de ingreso

El aspirante del Profesional Asociado en música debe poseer:

  • Conocimientos prácticos y teóricos sobre las matemáticas en el campo de la aritmética: operaciones básicas.
  • Tiene disposición y capacidades propicias para la música: sentido rítmico, buena coordinación, oído musical, capacidad de retención y buena memorización.
  • Muestra gusto por la música y alto sentido de responsabilidad hacia el estudio además de vocación de servicio para dedicarse a la docencia.

Perfil de egreso

Al concluir su trayecto formativo, el Técnico Superior en Música:

  • Ejecuta un instrumento musical e interpreta obras a partir de los conocimientos teóricos y técnicas de la armonía y el solfeo así como crear arreglos musicales con la finalidad de fomentar la cultura mediante presentaciones en foros, teatros y auditorios. Diseña programas para la enseñanza y el aprendizaje de la música a partir de las técnicas y estrategias de la didáctica para la formación de niños, adolescentes y adultos para su desempeño en diferentes Instituciones educativas, centros culturales y de formación artística con un alto sentido ético profesional.
  • Elabora proyectos encaminados a la creación y desarrollo artístico con la finalidad de difundir y preservar el arte mediante la organización de eventos para la comunidad con un sentido responsabilidad social.

Plan de estudios




Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba