Médico Cirujano

Unidad Académica sede

Unidad Académica de Medicina.

Modalidad

Escolarizado

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso de los estudiantes a la licenciatura de médico cirujano de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit, debe de contar con los siguientes atributos generales: “conocimientos, habilidades, valores y actitudes” del modelo educativo por competencias profesionales integradas.

El aspirante al Programa de Licenciatura de Médico Cirujano debe tener los siguientes atributos específicos:

1.    Manifestar un interés real para tomar un papel activo en su propio proceso de aprendizaje y estar dispuesto a desarrollar todas las habilidades, destrezas y aptitudes que la salud y la práctica médica requiere.

2.    Dominar los conocimientos básicos de física, química, matemáticas, biología, español.

3.    Tener conocimientos de cultura general.

4.    Manifestar un interés en el razonamiento crítico, investigación, observación.

5.    Comprensión de lectura del idioma inglés.

6.    Conocimientos básicos de computación.

7.    Adecuado estado físico y emocional para el desarrollo de la licenciatura.

8.    Manejo adecuado de las relaciones interpersonales.

9.    Tener capacidad para transferir conocimientos, habilidades y destrezas a otros ámbitos de la vida personal y profesional, de manera que sea posible resolver eficientemente problemas nuevos.

Perfil de egreso 

Es un médico general con formación académica, clínica, epidemiológica, científica con enfoque en competencias profesionales integradas, que le permite, de manera profesional, metodológica, humanitaria y con calidad, manejar la atención médica para prevenir, preservar y promover la salud. Actúa de manera comprometida, con ética, con cultura de integridad, promoción de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas. Tiene la actitud y aptitud para el trabajo colaborativo, la integración grupal y el profesionalismo, considerando los determinantes sociales de salud, lo que le permite identificar problemas para dar respuesta a las necesidades de la población. Utiliza los enfoques metodológicos de la investigación para tomar las mejores decisiones médicas que contribuyan a mejorar los servicios de salud y favorecer el desarrollo humano. Ejerce la profesión conforme al marco normativo y legal nacional e internacional.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN