Licenciatura en Negocios Internacionales

» Licenciatura en Negocios Internacionales

Sede

Unidad Académica de Contaduría y Administración

Modalidad

Escolarizado

Propósito de formación

Formar licenciados en negocios internacionales capaces de gestionar el desarrollo comercial internacional de bienes y servicios en los mercados internos y externos a través del análisis e integración de la cadena de valor; planificando, organizando y ejecutando actividades que fortalezcan las operaciones comerciales, haciendo uso de las tecnologías de la información especializadas que le permitan una adecuada toma de decisiones,   con una actitud innovadora, competitiva, ética  y comprometida, que favorezca su integración en  grupos de trabajo participativos, críticos y socialmente responsables. 

Perfil de ingreso

  • Conocimientos de cultura general, español, matemáticas, inglés básico, historia e informática.
  • Interés por el conocimiento de nuevos idiomas.
  • Aptitudes como:
    • Interés por las actividades administrativas y comerciales, de investigación, hábitos de estudio, innovación, organización, capacidad de comunicación oral y escrita, analítica y de síntesis.
  • Actitudes como:
    • Responsabilidad social, superación profesional,  compromiso con el desarrollo sustentable, actitud de servicio, colaboración y trabajo en equipo.

Perfil de egreso

  • Detectar, analizar y aprovechar las áreas de oportunidad de negocio entre empresas locales, nacionales e internacionales, aplicando el marco regulatorio jurídico de los negocios, estableciendo un compromiso de identidad, con respeto y ética profesional.
  • Desarrollar y aplicar un plan estratégico para la expansión de la empresa, evaluando mercados locales, regionales e internacionales con una visión global, emprendedora e innovadora.
  • Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México.    
  • Comprender y aprovechar las tecnologías de información especializadas y los modelos cualitativos y cuantitativos en el área de negocios internacionales para la toma de decisiones.
  • Promover y gestionar la inversión nacional y extranjera directa mediante el trabajo en equipo en la evaluación, ejecución y control de proyectos de inversión con una actitud crítica y empresarial.
  • Capacidad analítica y racional para la investigación y el manejo de información y documentación ante las nuevas tendencias globalizadas, actualizaciones financieras, mercadológicas y metodológicas a nivel global.
  • Gestionar y optimizar los recursos financieros de las entidades económicas nacionales e internacionales, identificando y aprovechando las fuentes de financiamiento, interpretando información contable y financiera, para la toma de decisiones valorando las condiciones financieras necesarias para las oportunidades de la empresa asegurando su operatividad con responsabilidad en el manejo de la información.
  • Gestionar información en los mercados locales, nacionales e internacionales respecto a lo que acontece en materia de negocios internacionales para la toma de decisiones en lo concerniente a la expansión o contracción del mercado meta.

Campo ocupacional

  • Alimentos Procesados
  • Agronegocios y Biotecnología
  • Turismo
  • Minería
  • Regalos y Joyería
  • Servicios Hospitalarios 

Estructura del Plan de Estudios

Ver plan de estudios



Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba