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Funciones de la Secretaría de Servicios Académicos

Funciones

» Funciones de la Secretaria de Servicios Académicos

  • Contribuir en el fortalecimiento de la labor docente y de la actividad administrativa, de la Universidad y de sus unidades académicas;
  • Elaborar y presentar su proyecto de Plan de Desarrollo y sus programas operativos;
  • Promover la calidad en sus funciones y procesos, así como en los servicios que proporciona;
  • Fortalecer las acciones de revisión, actualización, evaluación, acreditación y certificación de sus procesos;
  • Planear, Regular y controlar los procesos administrativos escolares;
  • Fortalecer y mantener actualizado la infraestructura y equipos tecnológicos para garantizar la presentación de los servicios a su cargo con calidad y oportunidad;
  • Vigilar y coordinar la prestación de servicios de red, voz y datos;
  • Fortalecer y coordinar los servicios bibliotecarios y de información bibliográfica;
  • Coordinar la elaboración del material audiovisual de apoyo a la actividad académica;
  • Planear, diseñar y elaborar el material editorial académico necesario para el desarrollo educativo y administrativo de la institución en el ámbito de su competencia.
  • Fomentar la generación de espacios adecuados y equipados y mantenerlos en condiciones de operación para apoyo de la función académica e institucional;
  • Promover las políticas y programas permanentes de capacitación y formación profesional de su personal administrativo y de servicios;
  • Informar anualmente y por escrito, al rector y al Consejo General Universitario cuando le sea requeridas durante el año anterior;
  • Las demás que establezca la legislación.

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