Edificio de Rectoría UAN
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Funciones de la Unidad de Control y Evaluación

Funciones

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  • Coadyuvar en el control, vigilancia y evaluación administrativa y financiera por medio de la verificación del presupuesto de las áreas y unidades académicas, así como de las dependencias de la administración universitaria, que manejen o custodien fondos, valores y bienes del patrimonio universitario.
  • Vigilar el uso y disposición de los recursos patrimoniales de la Universidad, así como los que la Federación o el Estado le transfiera o aporte a ésta, para su ejercicio y administración.
  • Con acuerdo previo del Rector, llevar a cabo auditorías preventivas y correctivas en las áreas y unidades académicas, así como en las dependencias de la administración universitaria, haciendo las recomendaciones necesarias.
  • Vigilar el cumplimiento por parte de las áreas y unidades académicas, así como de las dependencias de la administración universitaria; sobre las obligaciones derivadas de las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, financiamiento, inversión, patrimonio y fondos y valores de propiedad o al cuidado de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Coadyuvar para que las obras y adquisiciones de bienes y servicios que lleven a cabo las áreas y unidades académicas, así como las dependencias de la administración universitaria, cumplan con la normatividad en la materia en todos sus aspectos.
  • Promover el desarrollo administrativo integral de la administración universitaria, a fin de que los recursos humanos y patrimoniales sean aprovechados y aplicados con criterios de eficiencia, austeridad y racionalidad.
  • Efectuar la vigilancia de los recursos económicos otorgados a la Universidad mediante acuerdos, convenios o contratos, cuidando su correcta aplicación para alcanzar los fines que originaron su otorgamiento.
  • Dar seguimiento a los acuerdos, convenios, contratos y programas que suscriba la Universidad, para su control, evaluación y desarrollo administrativo.
  • Inspeccionar y vigilar que las áreas y unidades académicas, así como las dependencias de la administración universitaria, cumplan con las normas y disposiciones en materia de: sistemas de registro y contabilidad, contratación y pago de servidores, contratación de servicios, obra, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales de la Universidad.
  • Coadyuvar con la Secretaría de Finanzas y Administración, en la solventación de las observaciones que determine el Órgano de Fiscalización Superior del estado o la Auditoría Superior de la Federación.
  • Coadyuvar en la realización y actualización del inventario de los bienes muebles e inmuebles propiedad de la Universidad, y
  • Las demás que le confiera el Rector de la Universidad.

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