Acerca de este sitio


Acerca de este sitio web

Este es el sitio oficial de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Es administrado y mantenido por el departamento de Medios Digitales de la UAN con soporte de la Dirección de Infraestructura Académica.

Las páginas de este sitio tienen direcciones parecidas a estas: www.uan.mx, www.uan.mx/pagina/ owww.uan.mx/pagina/artículo

Existen algunos puntos importantes que explican el por qué, a medida que más se navega a través de los sitios de la Universidad, su aspecto y la navegación pueden no ser coherentes:

  • La UAN es una Universidad con Unidades Académicas, de las cuales hay 14 de educación superior y 15 de educación media superior. Cada una mantiene su propio sitio web por lo que la navegación o su diseño podría diferir.
  • Existen 7 Secretarías encargadas de la administración de la Universidad, cada una de ellas administra su propio espacio web.
  • Algunas de las secretarías se dividen en Direcciones que a su vez administran su sitio web.
  • La Universidad cuenta con diversos servicios digitales como la Biblioteca virtual o correo electrónico, estos servicios cuentan con su propio sitio web.
    La dirección de estos servicios es parecida a esta: www.servicio.uan.mx o solo servicio.uan.mx

En total hay más de cien sitios que en conjunto componen la presencia de la Universidad en la red. Esto significa que no en todos los sitios habrá coherencia ni visual ni de organización, sino que habrá individualidad, independencia e ingenio en la abundancia; características por las que la Universidad Autónoma de Nayarit es conocida y ha animado siempre.

Accesibilidad

El sitio central ha sido diseñado para cumplir con las recomendaciones del W3C. Todas las páginas deben validarse comomínimo con XHTML 1.0 Transitional y utilizar plantillas CSS.

  • Imágenes
    Se provee de una descripción de cada imagen publicada, ya sea en la etiqueta alt o en el contexto de la misma página.
  • Links o URLs
    Tratamos de garantizar que el texto que se utiliza para conformar las URLs o direcciones web tenga sentido incluso fuera de contexto y que describe con precisión las páginas a las que apunta.
  • Archivos PDF
    Parte de la información en nuestro sitio web está disponible para su descarga en formato de documento portátil (PDF). Aunque nosotros proporcionamos un visor en linea para este tipo de archivos, necesitarás Adobe Acrobat Reader para leer archivos PDF una vez descargados en tu equipo. Adobe Acrobat Reader se puede descargar gratuitamente desde el sitio Web de Adobe.

La UAN hace un esfuerzo por proporcionar su presencia en la red de forma accesible que da a los miembros del público y los miembros de la comunidad universitaria el acceso pleno a la información de la Universidad, cursos y actividades que se ofrecen públicamente a través de su sitio web.

Contactar con el WebMaster

Si tienes algún comentario o sugerencia acerca de cualquiera de los sitios web de la Universidad, por favor, utiliza el enlace de contacto en la parte inferior del sitio web. Esto llevará a un formulario de contacto desde el que se puede enviar un correo electrónico al administrador del sitio.

Contacta con el administrador

Diseño del Sitio

Este sitio ha sido diseñado por el Departamento de Medios Digitales de la UAN y ha sido optimizado para obtener la mejor experiencia visual y de navegación en los navegadores de última generación (con soporte de HTML 5 y CSS3) como son:
Google Chrome 10, Mozilla Firefox 3.6, Apple Safari 5, Opera 10, Internet Explorer 9 entre otros.

Sin embargo el sitio es navegable desde cualquier otro navegador o versión anterior aunque se recomienda ampliamente actualizar su navegador a su versión más reciente para aprovechar completamente las mejoras visuales y de rendimiento de este sitio web y en general de su navegación en internet.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de