Proyectos en Psiconcología” y “Psicología de la Salud y Género

Se busca mejorar en las intervenciones desde lo psicológico y buscar estrategias educativas para la población.

Tepic, Nayarit, 26 de Junio del 2013

María del Rocío Figueroa Varela, docente e investigadora del programa de Psicología del área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), trabaja en la investigación de dos proyectos, “Psiconcología” y “Psicología de la Salud  y Género, a los que se incorporaron estudiantes veraniegos de distintas instituciones.

La investigadora comentó que, la psiconcología está basada en buscar líneas de intervención en investigaciones en la educación y la salud, pero que además examinan este fenómeno que contiene múltiples dimensiones en enfermedades como el cáncer.

Por otra parte señaló que, la psicología de la salud y género, trata de revisar las representaciones sociales en el embarazo de las adolescentes, con la finalidad de buscar ideas o estrategias para educar y prevenir  embarazos a temprana edad.

La responsable del proyecto dijo que, el objetivo principal de los trabajo es, desarrollar la investigación basada en evidencias científicas con el fin de promover las mejores intervenciones que se realizan desde lo psicológico, así como también buscar las mejores estrategias educativas para la población.

Julio Adrián Cervantes Beltrán, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó que; “La universidad me ha brindado todo el apoyo para realizar mi investigación, esta es una gran oportunidad de poder participar, aprender, crecer en lo personal y en lo profesional

Por otra parte, cabe mencionar que en la investigación también colaboran Aurora del Carmen Cisneros Salazar; Anayanci Virgen Pérez; Georgina Hernández y Siray Ocampo, alumnas de la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN