Proyecto: Experiencias y expectativas psicoeducativas

El objetivo principal del proyecto es, analizar el aspecto psicosocial que viven los niños en condiciones de internamiento.

Tepic, Nayarit, 03 de Julio del 2013

Aída Martínez Vázquez, docente e investigadora del Programa de Psicología del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CUSCH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibe veraniegos para participar en el proyecto “Experiencias y Expectativas  Psicoeducativas en menores en Condiciones de Internamiento”.

Mencionó que, en este proyecto se trabaja con la parte psicológica y educativa; ya que se embonan con la forma educativa y las formas psicosociales de los niños.

Martínez Vázquez señaló que, durante su estancia los estudiantes trabajarán específicamente en dos centros educativos que manejan la modalidad de internado, la Escuela Primaria Juan Escutia de Tepic y la Escuela Secundaría Técnica Benito Juárez del municipio de Xalisco.

Comentó que, el objetivo principal del proyecto es, analizar las condiciones psicosociales que viven los niños en ese tipo de educación, a partir de la intervención y del rescate del dato etnográfico, así como también, el contexto familiar y la decisión de internarlo en estas instituciones.

Héctor Ramírez Cortez, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado México, expresó que, este proyecto es enriquecedor tanto personal como profesionalmente.  “El poder aportar desde el enfoque de trabajo social para que este trabajo se lleve de manera correcta, es ver a las personas como sujeto y no como objeto,  aportando una mejora en su calidad de vida”.

Cabe señalar que también participan: Jaqueline Miramar de la Universidad Autónoma del Estado México y Laura Castañeda Órnelas de la Universidad de Guadalajara, Campus Lagos de Moreno.

Coordinación de Prensa de la UAN