Rector inauguró el 5to. Foro de Emprendedores UAN 2015

En su 5ta. Edición y como un logro más del Foro de Emprendedores, este año se convocó a participar a niñas y niños de educación primaria.

Tepic, Nayarit, 14 de Octubre del 2015

“Somos de las universidades que están impulsando fuertemente el emprendurismo y este foro nos viene a marcar como una institución de vanguardia, que va como punta de lanza, siempre ocupados en que la formación de los jóvenes sea integral”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al declarar formalmente inaugurados los trabajos del 5to. Foro de Emprendedores UAN 2015.

El destacado evento institucional está orientado hacia el desarrollo del emprendurismo universitario, coordinado por la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Vinculación Productiva; en este sentido, el Rector mencionó, que desde el inicio de su administración se buscó la forma de crear un espacio donde los estudiantes pudieran exponer sus ideas emprendedoras.

“Cinco años consecutivos de realizar este foro, pero en esta ocasión dimos un paso más, ya que se invitó a participar no solo al nivel medio superior y superior, sino también a niños y niñas de primaria, gracias y felicidades a todos los participantes, encontramos ideas brillantes que sin duda se convertirán en una oportunidad de negocio”, concluyó López Salazar.

En su intervención Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación agradeció el impulso decidido del rector Juan López, así como el apoyo del Patronato UAN para poder efectuar dicho foro, el cual permite a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a pequeños de primaria ir generando una cultura emprendedora.

Al dar algunos datos sobre el emprendurismo en México, el Secretario destacó, que de acuerdo al índice global de emprendurismo y desarrollo, México se encuentra en el lugar 62 de un total de 118 países; “necesitamos fortalecer las acciones enfocadas en promover y apoyar el desarrollo de la cultura emprendedora, igualmente proveer desde etapas más tempranas esta cultura con una visión más global”, finalizó.

Es importante mencionar, que integrando el presídium estuvieron Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato UAN; Luis Manuel Hernández Escobedo secretario general del SETUAN; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Ángel Aldrete Lamas, presidente de FEUAN; Carmen Aide Aguirre Ortega, directora Vinculación Productiva y Héctor Manuel Montero Rodríguez, delegado Federal de la Secretaría de Economía.

Cabe destacar, que posterior a la inauguración el rector Juan López en compañía de autoridades universitarias realizó el corte de listón del 5to. Foro de Emprendedores, ubicado en la explanada de Rectoría; asimismo hizo un recorrido por cada uno de los proyectos que se presentan en este foro.

Fotogalería