Premian a los ganadores del 5to. Foro de Emprendedores 2015

El hecho de participar los hace emprendedores y ganadores: Edgar González

Tepic, Nayarit, 16 de Octubre del 2015

“El hecho de participar los hace emprendedores y ganadores”,mencionó Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al clausurar el 5to Foro de emprendedores UAN 2015.

Dijo que este año se tuvo una gran participación de los estudiantes universitarios tanto de los niveles Medio superior como Superior, los cuales se llevaron nuevos conocimientos para poder generar proyectos que requiere la sociedad nayaritaen cuestión de: Creatividad e innovación, así como una visión social y cultural.

Señaló que cada uno de los proyectos expuestos son de gran importancia para la Universidad, para poder darles seguimiento y ayudarles a que se conviertan en una empresa quepueda generar  bienestar para la sociedad nayarita.

Durante la ceremonia de clausura se dierona conocer los proyectos ganadores:En el área de Innovación, categoría Media superior, obtuvieron el primer lugar,“Carpanel” y segundo, “Relaxingsoap”.

En Nivel superior, el primer lugar fue para el “Sistema inteligente de riego automatizado SIR4”; en segundo lugar, “Estación de monitoreo de la calidad del aire”; y en tercero “Aditivo alimenticio; conservador de caparazón de camarón”.

En la categoría de Creatividad empresarial,  Nivel media superior, el primer lugar lo obtuvo “Huevos del corral”; el segundo  “Jerbics”; y tercer lugar “Relaxingsoap”; y en Nivel superior, el primer lugar fue para “Me Moe, muñecos de peluches personalizados”; segundo, “Centro de rehabilitación y terapia física integral”; y en tercero “Mr. Croissant”.

En la categoría proyectos sociales y culturales, en primer lugar lo obtuvo el “Ballet Folklórico de Sociales y Humanidades; en segundo lugar, “Preparatoria tecnológica del norte”; y en tercer lugar “Estación de monitoreo de la calidad del aire de bajo costo”.

El foro se orientó  hacia el desarrollo del emprendurismo universitario, donde se tuvieron conferencias magistrales, talleres, concurso y pasarela de proyectos, y una expo-emprende con exposición de grandes ideas de estudiantes, todo esto coordinado por la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Vinculación Productiva Universitaria.

Cabe destacar que se contó con la presencia de: Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva y con los representantes de los sindicatosde Empleados y Trabajadores (SETUAN); de Personal Académico (SPAUAN); y  de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

Fotogalería