Premiación del concurso “Planeta Emprendedor”

El primer lugar lo obtuvo Daniela Hernández Ortega, con el proyecto “Accesorios reciclados”, del Instituto Mártires 20 de Febrero de la UAN.

Tepic, Nayarit, 15 de Octubre del 2015

Continuando con las actividades del 5to. Foro de Emprendedores, en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el acto de clausura y premiación del concurso “Planeta emprendedor”; obteniendo el primer lugar; Daniela Hernández Ortega, con el proyecto, “Accesorios reciclados”, del Instituto Mártires 20 de Febrero de la UAN, como segundo lugar; el equipo de alumnos de la primaria Juan Espinoza Bávara, con el proyecto “Amigos por el mundo”, y en tercer sitio; Vanessa Estefanía Fabián Ortega, con el proyecto “Separadores y mantados estefani”, del Instituto Mártires 20 de Febrero.

Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación en su mensaje de clausura expresó lo importante que es generar la cultura emprendedora en los niños, asimismo motivarlos a  perseguir sus sueños llenos de creatividad e innovación. 

Este 5to. Foro de Emprendedores 2015, se preocupa por atender las necesidades creativas de la niñez nayarita para que continúen en la búsqueda de sus sueños y propósitos llenos de grandes retos, por ello, se que con el apoyo de la universidad y las dependencias será posibles”, así lo puntualizó, Edgar Raymundo González. 

Por su parte, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN felicitó a los niños  de ambas primarias participantes en este foro, así como a cada uno de los concursantes. Dijo, que estos eventos son una motivación para la niñez nayarita, por ello se debe continuar impulsando los valores familiares, para que año con año sigan participando y vengan a expresar su creatividad y emprendurismo. 

Es relevante mencionar, que en este Foro 2015 están participando 26 stand con diferentes proyectos de nivel primaria, media superior y superior. Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los alumnos que participaron en este concurso. Al finalizar la entrega de premios, se deleitaron con la presentación del Ballet Folklórico de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).  

Es importante señalar, que durante el evento estuvieron presentes:  Karla Estela Sedano, directora de la secundaria Instituto Mártires 20 de Febrero; Luz Aidé Hernández Aguilar, directora de la primaria Instituto Mártires 20 de Febrero; Dora Luz Aguilar Jiménez, presidenta del Voluntariado SETUAN; Mario Antonio Jáuregui, director de Bibliotecas Universitarias; Antonio Echevarría García, director empresarial  del Grupo Álica; Fernando Sánchez Zatarain, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación Nayarit (CANACITRA); María Luisa Díaz González, propietaria de la librería Alas de Papel y Dulce Jazmín Olguín Vázquez, de la incubadora Crea y Emprende. 

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de