Delegado Federal habló acerca de las funciones de la Secretaría de Economía

Se necesita que jóvenes y docentes se adapten al cambio y vayan generando ideas frescas que ayuden a la transformación del país: Héctor Manuel Montero.

Tepic, Nayarit, 15 de Octubre del 2015

Como parte de las actividades del 5to. Foro de Emprendedores 2015, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Héctor Manuel Montero Rodríguez impartió una conferencia, en la cual hizo una mención especial a la  Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por darle una muestra de cómo los niños y jóvenes pueden generar ideas y estar desarrollando emprendedurismo, además de estar a la vanguardia en materia educativa, profesional e industrial.

Héctor Manuel Montero mencionó, que la finalidad de dicha plática es para que los estudiantes universitarios sepan que la Secretaría de Economía tiene como función en la  delegación de Nayarit, promover y desarrollar el emprendedurismo en los jóvenes, para que al graduarse tengan una oportunidad diferente de auto-emplearse, a través de mecanismos que la UAN y la Secretaría determinen.

En este sentido, dirigió su conferencia a los estudiantes universitarios, docentes, administrativos y público en general, para enseñarles que el proceso de cambio cada vez es más rápido en la sociedad, y se necesita que los jóvenes y docentes tengan una mejor adaptación al cambio para ir generado ideas nuevas y frescas que ayuden a la transformación del país.

“Es tan rápido el cambio, que se está modificando la realidad industrial, tecnológica y científica, que para aquellos muchachos que están estudiando los conocimientos adquiridos van a ser diferentes, es por eso que debemos de cambiar el modo de enseñar en las universidades, por ello el gobierno forma parte activa para que los estudiantes universitarios puedan graduarse y al término de su carrera logren tener una oportunidad diferente a la que hemos estado viviendo en la actualidad” señaló.

Cabe destacar, que los temas que abordó fueron: la economía que se vive actualmente; la estrecha relación entre la macroeconomía y la microeconomía que está viviendo México; el enfoque de cómo se actualiza día con día los temas de información y tecnología; las necesidades de empleo en materia internacional e ideas de jóvenes que pueden llegar a ser exitosas.

Héctor Montero indico, que actualmente las universidades públicas y privadas están buscando generar graduados que puedan auto-emplearse para que puedan poner su propia empresa y desarrollar sus ideas, para que con esto puedan tener un crecimiento diferente al que actualmente se tiene en el país.

Por lo anterior, el Delegado informó,que una de las metas principales es lograr que la UAN y la Secretaría Federal pacten convenios a través de una incubadora de empresas, generandoproyectos; jóvenes emprendedores;compañías y posteriormente el desarrollo para el estado de Nayarit.

Para concluir, invitó a todos los jóvenes emprendedores a acercarse a la Secretaría de Economía y de esta manera apoyarlos con algunos de los 23 programas con los que cuentan, para que puedan transformar sus ideas en casos de éxito en el futuro.