Conferencia sobre programas para emprendedores en la UAN

La Conferencista brindó la información necesaria para que los interesados consulten cada una de las convocatorias de los programas del Instituto Nacional de Emprendedores.

Tepic, Nayarit, 14 de Octubre del 2015

En el marco del 5to. Foro de Emprendedores 2015, que se efectúa en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la conferencia “Programa INADEM (Instituto Nacional de Emprendedores) para emprender y hacer crecer tu negocio”, a cargo de Marlene Hermann Vera,  subdirectora de Coordinación Regional del INADEM, en representación de  Laila Chemor Sánchez, directora general de Defensa para Pymes (Pequeñas y medianas empresas) y Emprendedores del INADEM.

Marlene Hermann, manifestó sentirse congratulada de poder participar en un foro que apoya e impulsa la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios,  además de poder brindarles la información necesaria para que consulten cada una de las convocatorias de los programas y comiencen un negocio.

En este sentido, abordó que el programa de Fondo Nacional de apoyo al Emprendedor promueve el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, a partir de una planificación  del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, igualmente impulsa la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva sustentada crecientemente en MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) más productivas ubicadas en sectores estratégicos.

Asimismo señaló, que también existe la Red de apoyo al emprendedor, que conecta los servicios, productos y programas existentes en un solo lugar y con la asistencia de expertos, para que quien la solicite obtenga toda la información de los mismos y tenga a su alcance los apoyos para concretar  su idea empresarial.

De igual forma señaló, que el programa Crédito Joven,  tiene como objetivo promover la inclusión financiera y el crecimiento económico a partir de mexicanos entre 18 a 30 años de edad, quienes tendrán acceso a financiamientos a tasas preferenciales en cuatro diferentes modalidades, cuyos montos van desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Por otra parte puntualizó, que pueden acceder al Observatorio Nacional de Emprendedores (ONE), donde podrán conseguir datos, estudios, estadísticas y modelos internacionales replicables para influir en toma de decisiones en base a la instrumentación de las políticas públicas.

Destacó, que las convocatorias a estos programas son publicadas en el diario oficial de la federación a finales del 2015. Agregó, que los jóvenes universitarios tienen que estar preparados en cada uno de los segmentos que abarca su proyecto, como el plan de negocios y financiamiento, para que de esta forma sea aprobado.

“Todos estos sistemas de financiamiento cuentan con diferentes funciones para que personas físicas con actividad empresarial, emprendedores o personas morales logren obtener un recurso por parte de la federación, nutriendo y fortaleciendo su cultura emprendedora, ya que los jóvenes son el futuro de México”, ultimó.