Se habla del Patrimonio e Historia de Nayarit en la UAN

Es importante conocer la historia del Estado de Nayarit, para que las personas sepan acerca del lugar donde viven; que puedan entender los procesos de creación de los patrimonios que se tienen actualmente.

Tepic, Nayarit, 20 de Noviembre del 2015

En el marco de la VI Feria del Libro “Gran Nayar”, se realizó en el auditorio de la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit, la conferencia “Patrimonio Arquitectónico e Histórico del Estado de Nayarit” a cargo del Investigador de la UAN, Pedro López González.

PedroLópez, mencionó que es importante conocer la historia del Estado de Nayarit, para que las personas conozcan lo relacionado con su lugar donde viven; que puedan entender los procesos de creación de los patrimonios que se tienen actualmente; que forman y formarán parte de la vida de los nayaritas por muchas generaciones; y que en muchos de los monumentos tanto religiosos como civiles se puede aprender desde el ámbito económico, político, social y sobre todo cultural.

En su conferencia, el investigador señaló 10 monumentos ejemplares o patrimonios del estado, tanto por su arquitectura como por sus riquezas de historia, 5 monumentos de arquitectura civil como: La casa Fenelón, La casa Aguirre o Museo de arte contemporáneo Emilio Ortiz, la escuela Lázaro Cárdenas, la casa de campo de los obispos de Tepic, y una casa contemporánea del estado.

Así mismo 5 monumentos religiosos como: La Catedral iglesia principal del Municipio de Tepic; la basílica del municipio de Jala, la parroquia del municipio de Xalisco, el Templo del Señor San José,  y la Parroquia del Purísimo Corazón de María.

“Es importante que los jóvenes conozcan de la historia que tiene su estado y sobre todo su municipio, que indaguen en su arquitectura que está llena de arte sacro y arte religioso, que aprendan a conservar estas hermosas casas e iglesias para que los vean como pequeños museos o pequeños palacios” concluyó Pedro López.