Presentan libro sobre el movimiento moderno en Tepic

La obra plasma la realidad remota, recóndita y desconocida sobre la genealogía del paisaje urbano de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Tepic, Nayarit, 19 de Noviembre del 2015

Presentaron el libro “Ciudad, arquitectura y sociedad- El movimiento moderno en Tepic, parte II: Urbanística y urbanización”, en el Auditorio de Economía, Carlos Marx, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el Marco de la VI Feria del Libro “Gran Nayar”, a cargo de Carlos Enrique Flores, docente del Núcleo Académico Básico del Doctorado del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH).

Enrique Flores, durante su participación explicó que en su obra plasma la realidad remota, recóndita y desconocida sobre la genealogía del paisaje urbano de la ciudad de Tepic, Nayarit, además permite entender qué pasó, cómo pasó, y cuales son los intereses en el proceso de desarrollo de la urbanización.

El Docente del ACSyH, comentó que en su libro influye parte del movimiento moderno de la ciudad de Tepic, en el periodo del modernismo, que va de la post revolución hasta los años 70, mencionando que ésta es la segunda parte de su obra.

Carlos Enrique, indicó que su obra va dirigida aquellas personas que están interesadas en la historia de la ciudad de Tepic, con un contenido académicoy no académico, pero sobre todo, con un lenguaje digerible, que ayuda a entender el significado de la lectura.

“Mi interés es abonar mediante mi libro, la historia de Tepic y su movimiento urbano, que quede en la memoria de las personas, a pesar de que es una historia relativamente inmediata, la ciudad tiene una lógica, no se construyó al azar, detrás de ella existe un mensaje de razonamiento bajo cualquier instrumentación”, así lo detalló, Carlos Enrique.

Indicó que esta II parte de su obra, fue un arduó trabajo de dos años, en la que también, participaron de manera indirecta, José Salvador Zepeda López, docente de la UAN y Heriberto Cairo Carou, docente de la Universidad Complutense de Madrid.

Es importante mencionar que se realizaron actividades alternativas como son: la presentación del periódico “Lucifer de 1985 y entrega de donaciones/ cesión de derechos de periódicos digitales; la participación de Florillina, Mi lindo Nayarit; Trovador por Benjamín Olivares; presentación del libro “Los Malditos”; El Show de percusiones afrolatinas y la presentación del Ballet Folklórico de la FEUAN.

Fotogalería