La UAN necesita de todos para seguir avanzando

Es necesario que todos nos sumemos en la búsqueda de soluciones para que nuestra universidad siga caminando y avanzando como hasta ahora: Leopoldo Domínguez

Tepic, Nayarit, 17 de Julio del 2015

“Lo que presenciamos en este 5to. Informe General de Actividades 2014-2015 del Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, es un informe que nos reveló datos preocupantes, me parece que todos debiéramos sumarnos en la búsqueda de soluciones para que nuestra universidad siga caminando y avanzando como hasta ahora”; así lo manifestó, Leopoldo Domínguez González, presidente Municipal de Tepic.

Mencionó, que se ha acordado la firma de convenios en colaboración con la máxima casa de estudio. Asimismo dijo, que el área de planeación municipal, está terminando el proceso de conformación del consejo consultivo del Instituto Municipal de Planeación de Tepic (IMPLAN), y sería un honor que académicos universitarios fueran parte de él.

Domínguez González dijo, que el ayuntamiento municipal ha cumplido a cabalidad con el pago del impuesto del 12 por ciento, de esos 31 millones de pesos que se mencionan, la mitad lo ha aportado la alcaldía. “La falta de voluntad política ha sido lo que ha faltado para la obligatoriedad del resto de los municipios para el pago a la institución educativa”.

Enfatizó, que el esfuerzo y el trabajo coordinado de los sectores de la UAN, han sido los principales aliados para que se desarrollen actividades en beneficio de la Universidad, propiciadas por autoridades municipales y gubernamentales.

Finalmente, el Alcalde municipal felicito al rector Juan López Salazar por su informe de actividades, destacando la ardua labor que ha tenido para seguir avanzado y poniendo el nombre de la UAN en alto a nivel nacional.