Aviso de privacidad

Tepic, Nayarit, 14 de Febrero del 2011


1.- Denominación del responsable.

La Universidad Autónoma de Nayarit, es la responsable del tratamiento de los datos personales que se recolectan de forma general a través de todos y cada uno de los mecanismos universitarios que recaban información.

2.- Finalidades para el tratamiento de los datos personales.

El tratamiento de los datos personales se refiere a cualquier actividad, operación o conjunto de actividades y/o operaciones efectuadas sobre datos personales, mediante procedimientos manuales o automatizados relacionados a la obtención, uso, registro, organización, estructuración, conservación, elaboración, utilización, comunicación, difusión, almacenamiento, posesión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, manejo, aprovechamiento, divulgación, transferencia, supresión, destrucción o disposición de datos personales.

En el sentido del párrafo anterior, los datos personales recabados por la Universidad Autónoma de Nayarit serán utilizados única y exclusivamente para las finalidades siguientes:

a) Integrar y actualizar los expedientes físicos y electrónicos de cada trabajador académico, y administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Nayarit, para fines de control administrativo y laboral de los recursos humanos de la Institución, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración de la Universidad.

b) Integrar y actualizar los expedientes físicos y electrónicos de cada alumno de los niveles medio superior, superior y posgrado de la Universidad, para fines de control escolar, así como para los procesos de solicitud de acceso a convocatorias de becas y de solicitud de trámite para prácticas profesionales, servicios social y registro de optativas, los cuales podrán ser transferidos a diversas dependencias y unidades académicas de la Universidad, y a las autoridades competentes en materia educativa, estatales y federales, además de otras transferencias previstas en la Ley.

c) Abrir un expediente del aspirante a ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit, así como mantener un medio de contacto para futuras notificaciones, y para ser usados en el sistema de admisión para otorgarle el derecho a presentar examen de selección de aspirantes, los cuales podrán ser transferidos a diversas dependencias y unidades académicas de la Universidad, y a las autoridades competentes en materia educativa, estatales y federales, además de otras transferencias previstas en la Ley.

d) Integrar expedientes de egresados de la Universidad para llevar a cabo el registro del título electrónico ante la Dirección General de Profesiones.

e) Integrar expedientes de egresados de la Universidad que solicitan reposición de documentos oficiales (Carta de Pasante, Certificado de Estudios, Título o Grado Académico) para fines de validación y autenticidad de documentación que presenta para determinar la procedencia o improcedencia a la solicitud.

f) Integrar expedientes de alumnos y egresados que presentaron documentos apócrifos para turnarlos a la Oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma de Nayarit para los efectos legales que procedan.

g) Dar respuesta a las instituciones educativas organismos que solicitan validación de documentos (certificados, cartas de pasante y títulos emitidos por la Universidad

h) Crear, integrar y actualizar los expedientes físicos y electrónicos de los convenios realizados con personas físicas, morales e instituciones educativas, gubernamentales y no gubernamentales de los tres niveles de gobierno; así como con el sector social, productivo y empresarial con el que se establezcan alianzas de cooperación a nivel municipal, estatal, federal e internacional.

i) Registro de usuarios y visitantes: control y registro de los usuarios y visitantes que ingresan a la Universidad.

j) Preservar la seguridad de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit.

k) Procurar la seguridad de personal docente, administrativo, manual, alumnos y público en general, que acuden a la Universidad Autónoma de Nayarit.

l) Prevenir y alertar a las autoridades de seguridad universitaria sobre cualquier situación de riesgo que se presente en la Universidad Autónoma de Nayarit (emergencias, crisis o comisión de ilícitos).

m) Identificar a los usuarios en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico tutelado por la ley.

3.- Transferencia de datos personales que requieran consentimiento.

La Universidad Autónoma de Nayarit, requiere del consentimiento del titular, de aquellos datos personales que no se encuentren dentro de las causales de excepción previstas en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Se informa que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Universidad Autónoma de Nayarit, no está obligada a recabar el consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos:

I. Cuando una ley así lo disponga, debiendo dichos supuestos ser acordes con las bases, principios y disposiciones establecidos en esta Ley, en ningún caso, podrán contravenirla;

II. Cuando las transferencias que se realicen entre responsables sean sobre datos personales que se utilicen para el ejercicio de facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales;

III. Cuando exista una orden judicial, resolución o mandato fundado y motivado de autoridad competente;

IV. Para el reconocimiento o defensa de derechos del titular ante autoridad competente;

V. Cuando los datos personales se requieran para ejercer un derecho o cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable;

VI. Cuando exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;

VII. Cuando los datos personales sean necesarios para efectuar un tratamiento para la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria;

VIII. Cuando los datos personales figuren en fuentes de acceso público;

IX. Cuando los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación, o

X. Cuando el titular de los datos personales sea una persona reportada como desaparecida en los términos de la ley en la materia.

4.- Mecanismos para manifestar negativa del tratamiento de los datos personales.

Para el caso de datos personales que requieran consentimiento del titular para su tratamiento y transferencia, puede presentar su oposición en el siguiente correo electrónico: transparencia@uan.edu.mx

5.- Sitio donde se puede consultar el aviso de privacidad integral.

Le informamos que el aviso de privacidad integral se encuentra a su disposición en la siguiente liga: http://www.uan.edu.mx/es/aviso-de-privacidad

Este aviso de privacidad podrá sufrir modificaciones, que serán notificadas oportunamente a través del portal institucional o cualquier otro medio de comunicación que la Universidad Autónoma de Nayarit determine.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

1.- Domicilio del responsable. La Universidad Autónoma de Nayarit, es una institución pública de educación media superior y superior, con domicilio legal en la capital del estado de Nayarit, dotada de autonomía para gobernarse, personalidad jurídica y patrimonio propio, de conformidad con lo dispuesto por su Ley Orgánica, con domicilio en Campus, Ciudad de la Cultura “Amado Nervo”, bulevar Tepic-Xalisco, sin número, colonia centro, código postal 63000, en la Ciudad de Tepic, Nayarit, se constituye como el responsable del uso y protección de sus datos personales, por lo cual le informa lo siguiente:

2.- Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

  • CURP
  • Correo electrónico
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Nacionalidad
  • Idiomas o lengua que habla
  • Origen étnico o racial
  • País
  • Estado
  • Municipio
  • Localidad
  • Calle y número
  • Colonia o fraccionamiento
  • Código Postal
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Teléfono celular y de casa
  • Escuela de procedencia
  • Promedio
  • Grado de estudios
  • Nombre del padre, madre o tutor legal, beneficiarios para su seguro de vida
  • Documento que acredita el grado de estudios
  • Cedula profesional
  • Credencial de la Universidad
  • Numero de seguridad social
  • Información gráfica, numérica, fotográfica y acústica
  • Matrícula escolar
  • Imágenes en movimiento de las personas que ingresan y transitan por el Campus, Ciudad de la Cultura “Amado Nervo”, así como en las instalaciones universitarias ubicadas al interior del Estado de Nayarit, recabadas por el sistema de video-vigilancia situado en los diferentes puntos de la Universidad Autónoma de Nayarit, que en ciertos contextos, podría resultar un dato personal sensible.

Dichos datos podrán ser sometidos a tratamiento y serán única y exclusivamente utilizados para los fines que fueron proporcionados, de acuerdo con las finalidades y atribuciones establecidas en la normatividad universitaria, de igual forma, para la prestación de los servicios que la misma ofrece conforme a las facultades y prerrogativas de la entidad universitaria correspondiente y estarán a resguardo y protección de esta.

3.- Fundamento legal que faculta a la Universidad Autónoma de Nayarit para llevar a cabo el tratamiento:

  • Artículos 6º y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Artículo 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Artículos 3, fracciones II, III, X, XXXVII, XXXIII, 7; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 26, 27; 28; 43; 47 y 65 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
  • Artículos 23; 82; 87 y 89 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Nayarit.
  • Artículos 4, fracción II; 17; 18 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Nayarit.
  • Artículos 1º; 2º; 4º; 6º; 7º; 8º y 9º de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Artículos 1º y 3º del Estatuto de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Artículos 1º; 2º; 25, fracción VII; 46, fracción VII y 61, fracción VII del Reglamento para la Administración General de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Artículos 1º; 2º; 3º; 4 bis; 5º; 6º; 7º; 8º; 9º; 12, 20 y 53, fracción IV del Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Artículos 1º; 2º, 5º y 7º del Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Artículos 1º; 2º; 3º y 20 del Reglamento de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Nayarit.

4.- Finalidades para el tratamiento de los datos personales. Los datos personales recabados serán utilizados única y exclusivamente para las siguientes finalidades, mismas que son necesarias para el ejercicio de las facultades y atribuciones de la Universidad:

a) Integrar y actualizar los expedientes físicos y electrónicos de cada trabajador académico, y administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Nayarit, para fines de control administrativo y laboral de los recursos humanos de la Institución, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración de la Universidad.

b) Integrar y actualizar los expedientes físicos y electrónicos de cada alumno de los niveles medio superior, superior y posgrado de la Universidad, para fines de control escolar, así como para los procesos de solicitud de acceso a convocatorias de becas y de solicitud de trámite para prácticas profesionales, servicios social y registro de optativas, los cuales podrán ser transferidos a diversas dependencias y unidades académicas de la Universidad, y a las autoridades competentes en materia educativa, estatales y federales, además de otras transferencias previstas en la Ley.

c) Abrir un expediente del aspirante a ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit, así como mantener un medio de contacto para futuras notificaciones, y para ser usados en el sistema de admisión para otorgarle el derecho a presentar examen de selección de aspirantes, los cuales podrán ser transferidos a diversas dependencias y unidades académicas de la Universidad, y a las autoridades competentes en materia educativa, estatales y federales, además de otras transferencias previstas en la Ley.

d) Integrar expedientes de egresados de la Universidad para llevar a cabo el registro del título electrónico ante la Dirección General de Profesiones.

e) Integrar expedientes de egresados de la Universidad que solicitan reposición de documentos oficiales (Carta de Pasante, Certificado de Estudios, Título o Grado Académico) para fines de validación y autenticidad de documentación que presenta para determinar la procedencia o improcedencia a la solicitud.

f) Integrar expedientes de alumnos y egresados que presentaron documentos apócrifos para turnarlos a la Oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma de Nayarit para los efectos legales que procedan.

g) Dar respuesta a las instituciones educativas organismos que solicitan validación de documentos (certificados, cartas de pasante y títulos emitidos por la Universidad.

h) Crear, integrar y actualizar los expedientes físicos y electrónicos de los convenios realizados con personas físicas, morales e instituciones educativas, gubernamentales y no gubernamentales de los tres niveles de gobierno; así como con el sector social, productivo y empresarial con el que se establezcan alianzas de cooperación a nivel municipal, estatal, federal e internacional.

i) Registro de usuarios y visitantes: control y registro de los usuarios y visitantes que ingresan a la Universidad.

j) Preservar la seguridad de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit.

k) Procurar la seguridad de personal docente, administrativo, manual, alumnos y público en general, que acuden a la Universidad Autónoma de Nayarit.

l) Prevenir y alertar a las autoridades de seguridad universitaria sobre cualquier situación de riesgo que se presente en la Universidad Autónoma de Nayarit (emergencias, crisis o comisión de ilícitos).

m) Identificar a los usuarios en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico tutelado por la ley.

5.- Mecanismos, medios y procedimientos para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales ARCO. Para ejercer los derechos ARCO, el titular deberá presentar una solicitud a la Universidad Autónoma de Nayarit, por conducto de su Unidad de Transparencia y Archivos, misma que deberá contener lo siguiente: 

a) Nombre y domicilio del titular;

b) Documentos que acrediten la identidad de quien promueve;

c) De ser posible, el área responsable que trata los datos personales;

d) Descripción clara de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO;

e)  Descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer;

f) Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

La Unidad de Transparencia y Archivos de la Universidad Autónoma de Nayarit es la encargada de recibir y gestionar las solicitudes.

El plazo de respuesta no deberá exceder de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante.

El ejercicio de los derechos ARCO es gratuito y sólo se realizarán cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío.

En caso de resultar procedente el ejercicio de los derechos ARCO, se hará efectivo en un plazo máximo de quince días contados a partir del día siguiente en que se haya notificado la respuesta al titular.

6.- Domicilio de la Unidad de Transparencia y Archivos. El domicilio de la Unidad de Transparencia y Archivos de la Universidad Autónoma de Nayarit es el ubicado en el Campus, Ciudad de la Cultura “Amado Nervo”, bulevar Tepic-Xalisco, sin número, colonia centro, código postal 63000, en la Ciudad de Tepic, Nayarit.

7.- Publicación y modificaciones en el aviso de privacidad. Cualquier modificación en el aviso de privacidad se notificará de manera inmediata a través de la página electrónica de la Universidad Autónoma e Nayarit, donde se encuentra publicado el presente aviso o a través de cualquier otro medio de comunicación de la misma Institución.


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