Odontología recibe a estudiantes del Programa Delfín

Los veraniegos participan en la cuantificación de la expresión de un gen durante el crecimiento de la mandíbula en ratas.

Tepic, Nayarit, 04 de Julio del 2013

Carlos José Escalona Camargo, docente e investigador de la Unidad Académica de Odontología (UAO), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y estudiantes del programa Delfín, realizan proyecto, el cual consiste en “Cuantificar la expresión de un gen durante el crecimiento de la mandíbula en ratas“.

El responsable del proyecto comentó que, la cuantificación de la expresión de un gen,  es un antagonista de las proteínas morfogenéticas de un hueso y que además son las responsables del crecimiento del mismo.

“Lo que estamos buscando es, colocarles un aparato para estimular el crecimiento de su mandíbula y buscar si ese gen se expresa con mayor o menor cantidad en ratas”.

Asimismo indicó que, esta investigación tiene como finalidad, estudiar y conocer más a fondo el crecimiento estimulado con aparatos de ortopedia funcional en animales de laboratorios, y en un futuro poder aplicarlo en el crecimiento de la mandíbula de los humanos.

Dijo que, en este proyecto se encuentran participando seis estudiantes de la UAO, enfatizando que, es importante que los alumnos tengan interés en colaborar en estas actividades, ya que la universidad necesita maestros en ciencias, doctores e investigadores, y que mejor que sean estudiantes de esta máxima casa de estudios.

Cabe mencionar que, los veraniegos, Patricia Lizette Sanguino Sainz, Jesús Dagoberto Ortega Segura, Luis Enrique Rodríguez Jr, Josue Darío Mora Alba, María Regina Villegas Worig y Alheli Mendoza Manjares, expresaron sentirse muy contentos por la investigación que están realizando.

Coordinación de Prensa de la UAN