Realizan presentación del libro Sabores de Nayarit

El libro cuenta con 150 recetas, cada una con su rigor culinario, en una receta estandarizada, en la que además incluye una pequeña biografía o anécdota de persona que compartió la receta y la región de la que es característica esa comida.

Tepic, Nayarit, 20 de Noviembre del 2015

En el marco de actividades de la VI Feria del Libro “Gran Nayar”, en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca magna la presentación del libro “Sabores de Nayarit”, escrito por Alondra Maldonado Rodriguera, chef investigadora, en el cual plasmó una recopilación de historias, costumbres y tradiciones en relación a los platillos típicos regionales.

Alondra Maldonado, explicó que este texto surgió a raíz de un desconocimiento personal y social sobre la gastronomía regional, en el cual se tuvo que realizar un proceso de investigación para conocer los diferentes procesos de elaboración de los platillos y su entorno geográfico.

“Me gusta llamarlo como el libro de la memoria, porque rescata las tradiciones de las recetas, que la memoria  de la sociedad nayarita parece olvidar; es una búsqueda de las raíces, pues como estado contamos con bastantes platillos típicos que se pierden en la historia”, mencionó.

Señaló, el libro cuenta con 150 recetas, cada una con su rigor culinario, en una receta estandarizada, en la que además incluye una pequeña biografía o anécdota de persona que compartió la receta y la región de la que es característica esa comida.

Puntualizó, que el proceso de investigación de campo duró 9 meses, además de 15 días para la prueba y estandarización de los ingredientes en los platillos, posteriormente 8 meses después se logró su impresión. Agregó, que Nayarit es un estado rico en tradiciones, por lo que “Sabores de Nayarit”, lleva a conocer su gastronomía no solo locamente, sino también internacional.

Cabe destacar, que además se realizaron diversos talleres como el taller lúdico infantil; ecología: reciclaje y sustentabilidad para niños; percusión infantil, joven-es salud sexual y la conferencia “modelo emergente de gestión social” por Mara Robles Villaseñor.

 Área de Prensa de la UAN

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1193631813999390.1073742222.133934553302460&type=3


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de