Presentan edición electrónica del libro “Historias tristes de la costa alegre”

El libro está compuesto por 19 relatos, en los que se recopilan las historias de los padres y los abuelos, que vivieron en los tiempos del desarrollo de la estructura productiva en Nayarit, en la cual dominaban las haciendas.

Tepic, Nayarit, 18 de Noviembre del 2015

En el centro de investigación de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó la edición electrónica del libro “Historias tristes de la costa alegre”, a cargo de Ricardo Becerra Pérez, docente e investigador de la Unidad Académica de Economía (UAE).

Ricardo Becerra, mencionó que el libro está compuesto por 19 relatos, en los que se recopilan las historias de los padres y los abuelos, que vivieron en los tiempos del desarrollo de la estructura productiva en el estado de Nayarit, en la cual dominaban las haciendas.

Subrayó, que al ser originario de Compostela, Nayarit, deicidió rendir un homenaje a las personas de las localidades rurales de la Costa Sur del Estado de Nayarit, al que por tradición se le conoce como la costa alegre, ahora llamada Bahía de Banderas.

Puntualizó, en este libro plasma la historia de su pueblo, sobre las dificultades que sus familiares tuvieron para formar el ejido y como tenían la responsabilidad de formar la costa sur de Nayarit, relatando los retos increíbles, además la lucha contra quienes lideraban las haciendas.

Abordó, que quienes lean la obra, conocerán las experiencias y la forma de vida que tuvo al ser oriundo de la costa alegre durante su infancia, así  como también la vida de los pueblos de las costas del estado tales como Compostela, El Capomo, Las Varas y San Pedro Lagunillas.

En la presentación del libro participó José Ocampo Galindo, director de la UAE, realizando comentarios sobre la obra literaria.  

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN