Inauguran la VI Feria del Libro y XVII Jornada Altexto

El objetivo es combatir la falta de cultura hacia la lectura, en esta edición las exposiciones serán en las diferentes áreas, con el fin de acercar a los estudiantes a las diferentes editoriales y elijan el mejor texto.

Tepic, Nayarit, 18 de Noviembre del 2015

“Es un una gran satisfacción llegar a esta sexta edición de la Feria del Libro, que surgió a partir de la inquietud de contribuir a la lectura en la comunidad universitaria, logrando llevarla a cada una de las áreas de conocimiento en nuestra institución, incentivando la creación de más lectores”, así lo indicó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar la VI Feria del Libro Gran Nayar y XVII Jornada ALTEXTO, que se desarrolla del 18 al 20 de noviembre del presente año.

López Salazar, indicó que es un esfuerzo para combatir la falta de cultura hacia la lectura, no solo en los universitarios, sino también en la sociedad nayarita. Agregó, que se ha logrado consolidar a través de los años, complementando sus actividades con editoriales y conferencistas, además de contar con talleres para los infantes.

Señaló, que desde hace 6 años surgió como una idea complementaria a los eventos la Jornada Altexto, no por competir con otros eventos a nivel nacional, sino como una feria local, acercando los libros a la comunidad universitaria. Adicionó, que en esta edición las actividades se concentrarán en las distintas áreas académicas del campus, para contar con un contacto mas directo entre los estudiantes.

Destacó, que se espera superar la cifra de asistencia que se tuvo en la edición anterior de 8 mil visitantes, y que puedan convivir en los diferentes espacios de la institución, ya que se cuenta con más de 50 editoriales locales, nacionales y de distintas universidades públicas.

Edgar González Sandoval, secretario de Vinculación y Extensión de la UAN, mencionó, que el propósito de la institución en esta edición, es acercar la lectura y editoriales para que los estudiantes puedan adquiriralgún libro de su interés, obteniendo el bienestar propio que generan estos textos.

“El hábito de la lectura debe apoyarse en el gusto de aprender, inculcándoseen el hogar y laescuela, leer debe ser una experiencia enriquecedora; libera y amplia la perspectiva, promueve la imaginación, refuerza la identidad individual y colectiva, para leer solo hay un camino… leer”, puntualizó.

Es importante mencionar, que en el presídium estuvieron presentes Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Carlos Muñoz Barragán, secretario general de SPAUAN y Ángel Alaín Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

Área de prensa de la UAN

Fotogalería