Se realizó Coloquio “Novísimas Voces del Nayar”

Se llevó a cabo el III Coloquio “Novísimas Voces del Nayar”, evento efectuado dentro de las actividades de la IV Feria de Libro El Gran Nayar y la XV Jornada Altexto, que realiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2013

Este coloquio es el espacio para que jóvenes escritores de Nayarit, puedan compartir, tanto con la comunidad universitaria, como con la sociedad en general sus trabajos que aun no han sido leídos, así como literatos que apenas se están dando a conocer en el camino de la literatura.

Fabrissio Larusso, escritor italiano participó en este coloquio  con el libro “Amores del mañana” el cual contiene poesía pura. Cabe señalar que además de participar es esta ocasión en la prosa poética,  ha escrito diversidad de títulos como “La santa muerte, patrona de la humanidad”, “Los escombros de Haití”, cuentos y relatos.

“El escribir cualquier tipo de género literario no es contar historias, sino transmitir sentimientos, sensaciones e impresiones al lector o al espectador”, puntualizó Larusso.

Señaló, que el compartir escenario con jóvenes nayaritas en la literatura, es un gran paso para seguir fomentando el hábito de la lectura, así como también el de la escritura, ya que la mayor parte de la población no se inmiscuye en este ámbito.

Manifestó, sentirse congratulado de que la Feria del Libro Gran Nayar, realice espacios para que los jóvenes escritores nayaritas presenten sus trabajos literarios y más aún que interactúen con escritores de su estado, del país y del extranjero.

Dentro de este evento se presentaron trabajos de Dana González Estrada, estudiante del Programa Académico de Comunicación y Medios; Frida Ramos, de la Licenciatura en Derecho; Roberto Aztlán, egresado de la UAN, así como también de Tania Delgado, docente de educación especial.

Cabe señalar, que este coloquio tendrá una segunda actividad en la formación narrativa, mismo que será guiado por Rocío López, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAN, y participarán egresadas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así como también de la máxima casa de estudios.

Es importante mencionar, que se mostrarán trabajos en distintos ámbitos literarios con enfoques filosóficos, arte, literatura y derecho.

Coordinación de prensa de la UAN