Exhibe UAN exposición pictórica “Identidad en Movimiento”

Las pinturas están hechas en base de material reciclable, como lo es el cartón industrial.

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2013

Javier Francisco Silva Quintero, artista plástico de Acaponeta, presentó su obra pictórica “Identidad en Movimiento”, como parte de las actividades de la IV Feria del Libro Gran Nayar y la XV Jornada Altexto, que realiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Javier Silva señaló, que esta obra tiene la finalidad de ilustrar los procesos de identidad cultural, plasmada en un lenguaje plástico, cuyos temas están centrados fundamentalmente en la identidad propia del ser humano y una identidad de valores. Agregó, que “el arte, otorga alimento y motivación para expresar sentimientos”.

Manifestó, que las pinturas están hechas en base de material reciclable, como lo es el cartón industrial, mismo que utiliza para no manchar el piso mientras hace sus esbozos. De la misma manera, dijo que la técnica utilizada es acrílico, óleo  y en ocasiones mixta.

“Esta obra plástica, es fundamentalmente honesta, no me sentía seguro con la propuesta, por lo que terminaba saturando la obra, luego quitaba para  tratar de ocultar lo que me intimidaba y sentía una deuda con la técnica, por ello, la obra terminó siendo libre y espontanea”, enfatizó.

Silva Quintero comentó, que el arte que realiza es similar al de un niño, espontaneó y puro como lo que se presenta en esta Sala de Exposiciones Temporales dela Feria del Libro. De la misma manera argumentó, que es la primera vez que monta su exposición en Nayarit, ya que sus obras se han presentado en Estados Unidos, Siberia y Rusia.

Mencionó, que lo más fascinante del arte es el color, por lo que se considera un artista colorista. Asimismo dijo, que los matices que un pintor empieza a bosquejar son la familia, la sonrisa y el beso,  sentimientos que se ven plasmados en sus obras.

Finalmente, hizo una invitación para que asistan a los eventos de la Feria del Libro el Gran Nayar, así como también, a apreciar su obra, enfatizando que “el artista se debe a la crítica, aspectos que alimentan el crecimiento artístico”, concluyó.

Cabe señalar, que Javier Silva Quintero recibió la nominación al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, por parte de la Dirección Nacional de Culturas Populares.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN