Concurridas las actividades en el segundo día de la IV Feria del Libro

Se continuó trabajando con el programa que incluye visitas con niños de preescolares, primaria, así como estudiantes de secundaria; también se realizaron diversas acciones culturales.

Tepic, Nayarit, 13 de Noviembre del 2013

En el segundo día de las actividades de la IV Feria del Libro Gran Nayar, se continuó trabajando con el programa que incluye visitas con niños de preescolares, primaria, así como estudiantes de secundaria; también se realizaron diversas acciones culturales.

Como parte del programa de talleres académicos, el docente Marco Antonio Chávez Árcega  abordó “Citas y referencias en el sistema APA”; por su parte,  Jesús Herlbert Karim Zepeda, trabajó con el tema “Lengua extranjera, constructivismo y competencias: un punto de encuentro”; además  Francisco Wuon y Amauri Robles expusieron “Capacitación en modelos preventivos y conocimientos básicos en adicciones”.

También se llevó a cabo el taller “Gestión de recursos, financiamiento para proyectos culturales e indígenas”, que contó con la ponencia de  Sergio Sartiaguín Montes; en otro tema, se plantearon “Las 100 preguntas más frecuentes sobre drogas”, trabajando en ello, Alma Rodríguez, Noemí Casillas y Leticia Castro.

En el Foro para presentaciones académicas, Jesús Antonio Madera Pacheco, Jorge Luis Marín y Pedro Orozco Espinoza, docentes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, expusieron sus perspectivas sobre mediación intercultural, a través de una mesa de diálogo.

En el área del escenario, el Mariachi tradicional infantil  y el coro infantil “Nervo”, ambos del CECAN, destacaron con su participación, asimismo el grupo musical Huikari, de la Dirección de Arte y Cultura de esta casa magna, deleitaron a los presentes con un repertorio de música de trova Latinoamericana, también matizaron el evento un mosaico cultural de Acaponeta, con variadas presentaciones.

Coordinación de Prensa de la UAN