Opinión del Rector de la UAZ sobre el Tercer Informe

El Rector de la UAN tiene muy claro qué hacer en los tres años que le restan por administrar: Armando Silva

Tepic, Nayarit, 08 de Julio del 2013

Felicito al Rector por el informe que acaba de rendir, creo que tiene la visión muy clara del trabajo que tiene que hacer en los tres años que le restan por administrar”, puntualizó Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al presenciar el Tercer Informe General de Actividades del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar.

Manifestó, que dio cuenta de los avances importantes de la Universidad, así como de las dificultades de cobertura presupuestal; añadió, que ésta es una preocupación que comparten diversas instituciones, para lo cual ya se busca hacer un frente común y buscar alternativas de financiamiento.

Silva Cháirez explicó, que una de las propuestas que tienen los universitarios son los presupuestos plurianuales, para que las instituciones se enfoquen más a atender el desarrollo de dos cuestiones fundamentales: calidad de la educación y cobertura.

En este sentido subrayó, que lo anterior indicado es un binomio en el que los universitarios deben estar trabajando; “considero que la UAN ha cumplido con esta labor, sin embargo se requiere un respaldo y percibimos que hay un fuerte apoyo por parte del gobierno del estado, lo cual se reconoce y felicito al gobernador por esa visión”, agregó.

Para concluir Armando Silva destacó, que con los avances que la máxima casa de estudios nayarita ha presentado, sin duda continuará consolidando los diferentes programas académicos en calidad y cobertura

Coordinación de Prensa de la UAN