Veraniegos aportan en investigación sobre plantas aromáticas

Los proyectos son, Evaluación de eficiencia en el uso del agua y Evaluación de sustrato para plantas aromáticas.

Tepic, Nayarit, 27 de Junio del 2013

Elia Cruz Crespo, docente e investigadora, de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibe veraniegos, para la realización de dos proyectos en, “Evaluación de eficiencia en el uso del agua y “Evaluación de sustrato para plantas aromáticas”, en especial la albahaca.

Destacó que, estos proyectos tienen como finalidad realizar la evaluación en enfoques diferentes, así como también la caracterización del agua y las plantas.

La responsable señaló que, Imelda Serrano Sánchez, estudiante de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), durante su estancia trabajará en la realización de los sustratos de plantas aromáticas, en especial en la albahaca, sistema de riego y en la reutilización de los sustratos.

Por otra parte, Cristian Matilde Hernández, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan del estado de Veracruz, expresó que, su finalidad de incorporarse a este proyecto es, estudiar y analizar los medios de crecimiento orgánico en mezclas de origen mineral.

Explicó que, es importante aprender como se evalúan los sustratos en las minas, el proceso que debe sufrir el material, en este caso el tezontle,  así como también la realización de tratamientos requeridos en los cultivos del tomate y chiles serranos.

Los veraniegos se expresaron contentos por el apoyo que les brinda la máxima casa de estudios, además la oportunidad de recibir los conocimientos por parte de los investigadores para el beneficio de su formación educativa.

Coordinación de Prensa de la UAN