Participa veraniega en proyecto sobre la Jamaica

Este proyecto tiene como objetivo principal que los extractos antioxidantes puedan inhibir reacciones que padecen las personas con diabetes.

Tepic, Nayarit, 26 de Junio del 2013

Estudiante del Tecnológico de Apatzingán, Rosa Miranda participa en el proyecto de “Inhibición de la Glicación de Proteínas de la Jamaica”, como parte del XVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2013, del Programa Delfín,

María Teresa Sumaya Martínez, docente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAN y responsable de este trabajo, comentó que, el objetivo principal es que los extractos antioxidantes puedan inhibir reacciones que padecen las personas con diabetes.

Abundó que, esta investigación tiene como finalidad buscar datos confirmados que contengan antioxidantes, pero que además puedan inhibir ciertas reacciones químicas llamadas glicación de proteínas.

Enfatizó que, la jamaica produce antioxidantes en variedad, que puede ayudar a reducir las reacciones, pero además contiene un valor agregado, ya que a mayor cantidad de propiedades del fruto, la flor o especies, el productor le puede dar un mayor costo  en el mercado.

“La jamaica contiene muchos beneficios importantes que ayudan a la salud de las personas, sobre todo las que padecen de diabetes, ya que controla los niveles de glucosa en sangre”.

Dijo que, la universidad ha estado brindando el apoyo necesario a la estudiante Rosa Miranda, pero que además como docente se tiene la obligación de seguir impulsando a los alumnos para que continúen preparándose día con día.

Coordinación de Prensa de la UAN