Investigan Realidad Aumentada para Tratamiento de Fobias

Se creará una aplicación con Realidad Aumentada, a través dispositivos móviles, con la que se trate a quienes sufren estos temores emocionales: Palmira González

Tepic, Nayarit, 03 de Julio del 2015

Palmira María González Villegas, docente e investigadora de la Universidad  Autónoma de Nayarit (UAN), recibió a tres estudiantes que participan en el XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2015, quienes se incorporaron en el proyecto denominado “Realidad Aumentada para tratamiento de fobias”.

Palmira González explicó, que este proyecto consiste en crear una aplicación con realidad aumentada, a través de dispositivos móviles, con la que se pueda realizar un tratamiento que beneficie a quienes sufren estos temores emocionales ante objetos o situaciones en específico.

Explicó, que están colaborando con dos especialistas en psicología del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, con la finalidad de analizar cuál es la fobia con mayor demanda en el estado; y a partir de ahí comenzar con el desarrollo de aplicación para su implementación en los dispositivos móviles.

Mencionó, que la realidad aumentada (RA), es una tecnología que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos componentes se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Agregó, que  la RA está siendo empleada en áreas como medicina, entretenimiento, manutención de aparatos, arquitectura, robótica e industria, entre otras áreas.

González Villegas comentó, que durante la estancia los veraniegos estarán trabajando un primer punto con la introducción a las herramientas para ejecutar la RA, un reconocimiento sobre realidad RA y fobias, actualmente se encuentran elaborando el diseño en 3d para hacer una visualización de cómo puede ser el escenario.

Expresó, que gracias al Programa Delfín ha aprendido y compartido experiencias con Veraniegos. “He recibido buenos estudiantes, con una gran disposición de trabajo, espero que  los participantes de las distintas instituciones tengan un avance considerable y sea un beneficio para ampliar sus conocimientos”.

Cabe destacar que los estudiantes que se integraron al proyecto son: Anna Laura Alemán Contreras, de la  Universidad Autónoma de Baja California (UABC); César Alejandro Pérez Esparza, del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y Elizabeth Maya Matías del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso (TESSFP).

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de