Estudiante de UDG participa en investigación Derechos Humanos

El trabajo efectuado por la veraniega está enfocado en la libertad de expresión, sus límites, alcances y problemas que derivan del ejercicio de ésta.

Tepic, Nayarit, 10 de Julio del 2015

Miriam Alejandra Pérez Cardona, estudiante  proveniente de la Universidad de Guadalajara (UDG) colabora con el cuerpo académico  “El estado y derechos fundamentales”, esto en relación hacia las reformas sobre los derechos humanos, con el objetivo de comprender el sentido y alcance que tienen en la sociedad mexicana, así lo indicó,  Sergio Arnoldo Morán Navarro, profesor investigador en la Unidad Académica de Derecho (UAD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Lo anterior como parte de las actividades del XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2015; en este sentido el Profesor comentó, que parte del trabajo realizado por la veraniega está enfocado en la libertad de expresión, sus límites, alcances y problemas que derivan del ejercicio de ésta, puesto que difundir los acontecimientos de la vida privada o publica puede traer consigo muchas consecuencias.

Puntualizó,  que la estudiante participa en actividades de trabajo de campo, en relación a la recopilación de información, de esta forma puede documentarse y comenzar a fundamentar sus opiniones. “Es necesario que desarrolle capacidades que le permitan indagar en aquello que le pueda generar cierta inquietud para que ella se fortalezca como estudiante”,  indicó.

De la misma forma Morán Navarro  resaltó, que cada estudiante debe  establecer aptitudes como el saber-hacer investigación, buscar, seleccionar y analizar información, así como aprender a documentarse, puesto que esto trae consigo gratas satisfacciones al obtener resultados.

Por su parte, Miriam Alejandra Pérez Cardona, expresó que al estar participando en este proyecto de investigación a logrado desarrollar herramientas como búsqueda de información o reglas para citar. “Es importante aprovechar las oportunidades como la que nos brinda el Programa Delfín, porque sin duda nos hace crecer como profesionistas y nos abre horizontes”, concluyó.